13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Bayern Munich se corona campeón de la Bundesliga y rompe récords

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap •

Berlín. Bayern Munich derrotó este martes 3-1 al Hertha de Berlín y se proclamó campeón de la Bundesliga, además de imponer un récord como el equipo que se corona con mayor anticipación en los 51 años de existencia de la liga.

- Publicidad -

Es el 24 título alemán para el club bávaro.

Toni Kroos anotó a los seis minutos y Mario Goetze amplió la cuenta a los 14, mediante un cabezazo, algo inusitado en este volante.

El colombiano Adrián Ramos descontó de penal a los 66 minutos para el Hertha, pero Franck Ribery entró desde la banca para sellar el marcador a los 79.

El resultado asegura el título con siete fechas de anticipación para el Bayern en la primera temporada de Pep Guardiola, con lo que el técnico español rompe el récord de la pasada campaña por un partido.

«Todo el elogio tiene que ser para el entrenador y el equipo. Pep Guardiola le va bien a este club. No sólo es un experto, sino que es un tipo fantástico», dijo el director deportivo del Bayern, Matthias Sammer.

Fue el 19 triunfo consecutivo para el Bayern y su décima victoria al hilo como visitante para alargar su racha invicta a 52 partidos, todos récords de la Bundesliga.

El Borussia Dortmund, segundo en la tabla, fue incapaz de superar al portero del Schalke Ralf Faehrmann y tuvo que conformarse con un empate 0-0 a pesar de dominar el partido. Dortmund se mantiene un punto por encima del Schalke y a 25 del Bayern, el primer equipo que gana la Bundesliga en marzo.

«Todos estamos sorprendidos. Esperábamos que esto ocurriera más bien en febrero», bromeó el director deportivo del Schalke, Horst Heldt. «No, en serio, fue una magnífica temporada del Bayern».

El club bávaro terminó con 25 puntos de ventaja sobre Dortmund la pasada campaña y ha ejercido un dominio aún mayor esta temporada. De los 27 partidos que ha jugado hasta ahora, Bayern ha ganado 25 y empatado los otros dos. También ha anotado más goles (79) y concedido menos (19) que cualquier otro club por un amplio margen.

«Es impresionante», dijo el técnico del Dortmund, Juergen Klopp. «Hay que quitarse el sombrero ante las actuaciones consistentes que ellos han ofrecido en la cancha y ante su actitud».

Kroos abrió el marcador con un remate que se coló entre las piernas del portero del Hertha, Thomas Kraft, luego de que Christoph Janker desvió el centro de Thomas Mueller hacia la trayectoria del mediocampista. Ello garantizó otro récord de Bayern, que ha anotado en 64 partidos ininterrumpidos de la Bundesliga.

La débil defensa del equipo local permitió a Goetze anotar de cabeza tras un centro de Bastian Schweinsteiger.

Mueller estrelló un balón en el travesaño a los 38 minutos, y tuvo otro remate que pasó muy cerca del poste antes del medio tiempo.

La intensidad del partido decayó en el segundo tiempo hasta que Guardiola envió al terreno a Ribery y Mario Mandzukic a los 54.

Mandzukic probó a Kraft desde un ángulo cerrado poco después.

Un aparente empujón de Rafinha sobre Ramos permitió al delantero colombiano recortar distancias desde los 12 pasos.

Ribery sentenció el resultado con una precisa definición.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -