29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Certificará ayuntamiento de El Mineral a entrenadores Físico-Fitness; se inscriben 120

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El curso es impartido por la Federación Mexicana de Físico-Constructivismo

- Publicidad -

La Dirección de Desarrollo Económico de Fresnillo certificará por primera vez a 120 entrenadores Físico-Fitness, a través de la capacitación otorgada por José Luis Rentería Vázquez, perteneciente a la Federación Mexicana de Físico-Constructivismo, Figura y Fitness.

Los 120 instructores que atendieron la convocatoria, de manera gratuita,  que provienen de los municipios de Calera, Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, recibirán sus respectivos certificados, luego de terminar los cuatro módulos desarrollados el 15, 16, 22 y 23 de marzo del presente año, con un total de 32 horas.

En representación del presidente municipal, Benjamín Medrano, acudió Arturo Torres Luna, coordinador de asesores, para poner en marcha el taller y dar la bienvenida al capacitador José Luis Rentería Vázquez.

Torres Luna dijo que mediante el esfuerzo del alcalde, el presupuesto para el deporte tiene un aumento de 300 por ciento en comparación con la administración pasada.

Además de las gestiones realizadas por el edil, en la última visita el gobernador donó al municipio un autobús para el uso exclusivo de los deportistas de El Mineral.

Detalló de la inversión en infraestructura deportiva, ya que la actual administración construye dos unidades deportivas en comunidades y el gimnasio de voleibol.

El coordinador de asesores del ayuntamiento puntualizó que Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico, ha enfatizado que dentro del plan de trabajo está la labor con juventud y promoción del deporte en Fresnillo.

La capacitación a realizarse en el ex templo de la Concepción, abordarán temas como: La función del cuerpo humano, Práctica, disciplina, principios, métodos, programas, planes y evaluación; Nutrición, Anatomía, Metodología de entrenamiento, Teoría y práctica de ejercicios, y Taller de entrenamiento.

En esta primera certificación que se realiza en el municipio, los entrenadores de gimnasios, zumba, spinning, baile y aerobics, expresarán sus dudas e inquietudes al exponente, con la finalidad de corregir posturas y ejercicios erróneos para ofrecer un mejor servicio a la sociedad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -