11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Contabilizan SSZ 106 casos de influenza en Zacatecas del 1 al 28 de enero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Como resultado de los estudios confirmatorios de laboratorio, y derivado del acuerdo nacional para que la información se dé oportuna y cotidianamente, del 1º al 28 de enero de 2014, se contabilizan 106 casos de influenza en Zacatecas.

- Publicidad -

Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), dijo que se estima que el 91 por ciento de los casos positivos de Influenza corresponde a AH1N1, pero los SSZ están a la espera de conocer la subtipificación del resto.

Es importante señalar, agregó el funcionario, que debido al proceso de toma de muestra, envío de la misma y aplicación de las pruebas diagnósticas, las cifras se irán modificando conforme se conozcan los resultados de laboratorio.

«Del 1 al 28 de enero de 2014 se han registrado 12 defunciones por Influenza. De esta cifra, ocho corresponden a pacientes atendidos por los SSZ, tres por el IMSS y uno por el Issste», detalló.

El titular de los SSZ aseguró que este virus estacional provoca cuadros más severos en adultos de entre 35 y 55 años de edad, que padecen alguna enfermedad crónica como obesidad y diabetes.

Por ello, el responsable de los Servicios de Salud de Zacatecas reiteró su recomendación a la ciudadanía para mantener las medidas preventivas y disminuir así el riesgo de contraer enfermedades respiratorias e Influenza.

Las medidas preventivas contra la Influenza son lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol gel y estornudo de etiqueta (cubriéndose con el ángulo del brazo y antebrazo).

Previene también contra la Influenza acudir de inmediato al médico en caso de presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios, no automedicarse y acudir a vacunarse si se encuentra dentro de algún grupo de riesgo.

Los grupos de riesgo que deben vacunarse son niños de seis meses a cinco años de edad, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas en cualquier trimestre del embarazo.

También recomiendan los SSZ que se vacunen contra la Influenza el personal de salud y personas de entre 20 y 59 años de edad que padezcan obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, VIH – Sida o inmunocomprometidas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -