14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Detienen fuerzas federales a dos presuntos criminales en Michoacán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. Joaquín Negrete, supuesto líder de un grupo delictivo en Michoacán, y Jorge Fabián Quezada Hernández, son los primeros detenidos por las fuerzas federales que han tomado el control de la seguridad en algunos municipios de la entidad.

- Publicidad -

Joaquín Negrete, detenido en el municipio de Los Reyes, es un presunto cabecilla de Los caballeros templarios, responsable del asesinato de cuatro personas en Tepalcatepec, y de siete en Los Reyes. También se le acusa de portación de armas de uso exclusivo del Ejército y delincuencia organizada, cargos que también se le imputan a Fabián Quezada, arrestado en Uruapan.

Monte Alejandro Rubido, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dio a conocer las detenciones, al tiempo que hizo un recuento de las acciones de las fuerzas federales en Michoacán.

«En este momento, las fuerzas federales tienen presencia en todos los municipios de la zona sur en este estado, con énfasis en Tierra Caliente», la Procuraduría General de la República ha instalado 25 ministerios públicos federales, mientras elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional hacen una revisión de armas a los elementos municipales de Apatzingán y Uruapan, señaló Rubido García.

Las capturas de Negrete y Quezada se dieron a conocer esta noche luego de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijera de que se tenía identificados a los líderes del grupo criminal que opera en Michoacán y se había desplegado un trabajo de inteligencia para ubicarlos, que hoy se anunciarían las primeras detenciones.

“Vamos por los criminales, por todos aquellos que infringieron la ley para devolverle la tranquilidad a los michoacanos”, dijo el secretario de Gobernación.

Reconoció que la única forma de recuperar la confianza de la ciudadanía en el gobierno es con resultados.

“No nos va a temblar la mano para identificar de entre los agentes de la ley a quienes teniendo la responsabilidad de cuidar a los ciudadanos decidieron estar del lado de los criminales. No dejaremos de sancionar a quienes hayan cometido algún delito desde cualquier ámbito del gobierno”, insistió.

Confirmó el nombramiento de Alfredo Castillo Cervantes como Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán. Interrogado sobre un supuesto acuerdo entre el gobierno del estado y los grupos de autodefensa, Osorio Chong rechazó que se haya convenido permitirles el uso de armas, y dijo que se actuará conforme a derecho y en absoluto apego a la protección de los derechos humanos en contra de aquellos que porten armas.

En cuanto a versiones sobre la muerte de dos ciudadanos durante la incursión del Ejército Mexicano en Apatizingán, precisó que sólo se tiene la confirmación de un deceso, pero que se continúa investigando respecto a una segunda presunta víctima.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -