27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Un récord de 76 películas compiten por una nominación al Oscar como mejor cinta extranjera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Los Angeles. Una cantidad récord de 76 películas fue presentada para competir por una nominación al Oscar a la mejor película extranjera, entre las que hay por primera vez obras de Arabia Saudí, Moldavia y Montenegro.

- Publicidad -

Las nominadas para competir por el premio serán anunciadas el 16 de enero. La entrega 86 de los premios Oscar se realizará el 2 de marzo en Los Angeles.

El año pasado, 71 países presentaron películas.

La película saudí, Wajda, es la historia de una chica de 11 años que pide una bicicleta y se trata de la primera película en la historia del país dirigida por una mujer.

En el caso de Latinoamérica, Argentina competirá con Wakolda, de Lucía Puenzo; Brasil con O Som ao Redor, de Kleber Mendonça Filho; Chile con Gloria, de Sebastián Lelio; Colombia con La Playa DC, de Juan Andrés Arango y Ecuador con Mejor No Hablar (de Ciertas Cosas), de Javier Andrade.

Por su parte, México envió Heli, de Amat Escalante, Perú El limpiador, de Adrián Saba, Uruguay Anina, de Alfredo Soderguit y Venezuela Brecha en el silencio, de Luis Rodríguez y Andrés Rodríguez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -