14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Agenda cultural

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARACELI RODARTE SOLÓRZANO •

El séptimo arte de tres países distintos, México, España y Alemania, será exhibido entre hoy y mañana en la Cineteca Zacatecas. De manera cronológica, se trata de las siguientes producciones:

- Publicidad -

Jueves 19

18 horas

Del ciclo de Cine mexicano

Un hilito de sangre

Dir. Erwin Neumaier

México / 1995 / 100 minutos

Clasificación C

León, un adolescente de catorce años de edad, está obsesionado con Osbelia, una bella joven de aspecto angelical. Debido a que León está en constante desacuerdo con su padre, roba dinero y huye de su casa para ir en busca de Osbelia, quien viaja a Guadalajara de vacaciones con su familia. El camino se convierte en una travesía plena de aventuras, en las que León se relaciona con diversos personajes que lo hacen crecer. Enriquecido por las experiencias, cruza el último umbral de la niñez para convertirse en un verdadero adolescente.

18 horas

De la programación coordinada entre Cineclub Los Tres Chiflados, que celebra su primer aniversario, y Cineteca estatal, misma que es efectuada en el auditorio nuevo del plantel 3 de la Unidad Académica Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en Fresnillo

Cine concierto

Mario Morones al piano

El gabinete del dr. Caligari

Dir. Robert Wiene

Alemania / 1920 / 63 minutos

Uno de los grandes clásicos del cine de terror. Sentado en un banco de un parque, Francis anima a su compañero Alan para que vayan a Holstenwall, una ciudad del norte de Alemania, a fin de ver el espectáculo ambulante del doctor Caligari. Un empleado municipal que le niega al doctor el permiso para actuar, aparece asesinado al día siguiente. Francis y Alan acuden a ver al doctor Caligari y a Cesare, su ayudante sonámbulo, quien le anuncia a Alan su porvenir: vivirá hasta el amanecer. 

20 horas

De El cine y el jazz

Chico y Rita

Dir. Fernando Trueba

España / 2010 / 94 minutos

Clasificación B

En la Cuba de finales de los pasados años 40, Chico y Rita viven una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde que se conocen en un baile en un club de La Habana, el destino va uniéndolos y separándolos, como a los personajes de un bolero.

Viernes 20

18 y 20 horas

12 Semana de Cine Alemán (Cineteca Nacional)

Entrada general de 30 pesos; para estudiantes con credencial y personas de la tercera edad, 20 pesos

El amigo alemán

Dir. Jeanine Meerapfel

Alemania-Argentina / 2012 / 100 minutos

Clasificación B

Narra la historia de amor entre Sulamit (Celeste Cid), hija de inmigrantes judeo-alemanes, y Friedrich (Max Riemelt), hijo de un ex teniente de la SS. Ambos crecen en la Buenos Aires de los pasados años 50 hasta que Friedrich, tras descubrir el pasado militar de su padre, decide viajar a Alemania. A lo largo de cuatro décadas, los dos atravesarán diversos cambios políticos entre Europa y Alemania. Finalmente, sus caminos volverán a cruzarse y, esta vez, el encuentro tendrá un giro inesperado.

Por otro lado, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) invita hoy a una presentación más de los Conciertos Taurinos de la Banda Sinfónica del Estado, bajo la dirección de Salvador García y Ortega, a las 19 horas en plazuela Goitia.

Y finalmente, la UAZ incluye hoy en su agenda artística:

18 horas. Segundo Encuentro Estatal de Instrumentos de Boquilla Circular. Unidad Académica de Artes

18 horas. El viaje de Chihiro (2001), dentro de Jueves de Video de Ciencia Ficción, como parte de su ciclo Querido Miyazaki. Sala audiovisual del Museo de Ciencias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -