15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Baja 3.2% llegada de turistas extranjeros durante el primer mes de las vacaciones de verano: BdeM

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La llegada de turistas extranjeros durante el primer mes de las vacaciones de verano descendió 3.2 por ciento en relación a julio del año pasado, aunque la captación de divisas por turismo internacional siguió en aumento.

- Publicidad -

El Banco de México (BdeM) informó este martes que el número de turistas internacionales se colocó en 2 millones 158 mil personas en julio, mientras que en 2012 la cifra ascendió a 2 millones 231 mil viajeros.

En el acumulado de enero a julio, indicó el banco central, el país registró la entrada de 13.8 millones de turistas, una cantidad menor en uno por ciento frente a los 13.9 millones de los primeros siete meses de 2012.

La cifra de los turistas internacionales es la suma de los viajeros que ingresan vía aérea y a través de las fronteras, y que pernoctan al menos una noche en el territorio nacional.

El BdeM reportó que la derrama de los viajeros internacionales -incluidos los turistas con pernocta, los visitantes en crucero y los excusionistas- se elevó a 8 mil 305.1 millones de dólares de enero a julio, lo que significó un aumento de 7.2 por ciento en comparación con igual lapso del año pasado.

“Lo anterior confirma que la derrama de divisas por turismo continúa al alza en este año”, dijo por separado la secretaría de Turismo (Sectur).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -