15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reitera Gerardo Romo Fonseca sus promesas para potenciar el desarrollo de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

En los 56 días de campaña electoral, el candidato a alcalde de la alianza PRD-PAN, Gerardo Romo Fonseca, visitó las 28 comunidades y las más de 200 colonias que posee el municipio.

- Publicidad -

Para abatir los problemas de inseguridad, desempleo y servicios básicos, el candidato de la coalición Rescatemos Zacatecas se comprometió a gestionar más de mil millones de pesos en los tres años de su gobierno.
El crecimiento demográfico del municipio acentuará esos problemas sociales, y con la ayuda de los candidatos a diputados locales Rafael Flores por el Distrito 4, y Juan Manuel Solís por el Distrito 5, se conseguirá esa meta.
En ese sentido, señaló que trabajará de la mano de la Asociación de Colegio de Arquitectos de Zacatecas para crear el Instituto Municipal de Planeación (Implan) de Guadalupe a fin de dar desarrollo sustentable a la demarcación.
Junto con el candidato a alcalde del PRD-PAN para la capital, Fernando González Bueno de Zacatecas, elaborará el Plan Metropolitano de Desarrollo.

Ambos proyectos tienen la finalidad de coordinar acciones sin duplicar esfuerzos ni recursos, para ofrecer servicios de calidad y soluciones reales a los problemas administrativos de ambas demarcaciones, explicó Romo Fonseca.
En el tema de la seguridad, Romo Fonseca se comprometió a depurar el 100 por cierto de los policías municipales en los primeros 15 días de su administración con la aplicación de exámenes de confianza.
A la par, detalló que se instalarán cámaras de seguridad para que cada colonia y comunidad esté vigilada, lo cual permitirá abatir el robo a casa-habitación y asaltos. “Todo Guadalupe estará monitoreado por esas cámaras de seguridad”.
A falta de políticas públicas estatales, dijo que en los próximos tres años de su gobierno, se tecnificará el sistema de riego de todas las zonas agrícolas del municipio.

Los apoyos se extenderán con la instalación de invernaderos y bodegas agrícolas para dar valor agregado a los productos, así como implementar programas para la construcción de bordos de abrevadero, siembra de forrajes y crianza de borregos.
Tras los resultados del plan director de la región Zóquite, manifestó que le dará continuidad, porque ha beneficiado a más de 310 agricultores de las comunidades.

En materia de agua potable, se comprometió a realizar una reingeniería del sistema de válvulas de agua y adquirir los derechos de explotación de 16 nuevos pozos, así como proponer al congreso la modificación de la ley de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz). 
El aspirante y los afiliados a la delegación zacatecana de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), trabajarán juntos para sentar las bases del desarrollo económico del municipio.
De ahí que combatirá la inseguridad para la atracción de nuevas inversiones y creará infraestructura que consolide una industria pujante y genere condiciones de bienestar a los habitantes.

Por otro lado la llegada del gas natural y la puesta en marcha de la planta de Osiris atraerán fábricas manufactureras relacionadas con la industria aeroespacial y automotriz.
Para consolidar el bienestar social, dijo que en su gobierno se entregarán 18 mil becas escolares, se dotará de médicos y medicinas las clínicas y casas de salud de las comunidades.
Además se reintegrará el programa especial a las madres solteras y jefas de familia, el de rescate a los adultos mayores y de personas con discapacidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -