11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Bloquean camioneros carreteras en al menos cinco estados de Brasil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Camioneros bloquearon este martes carreteras en al menos cinco estados de Brasil, en reclamo de la eliminación de peajes, por subsidios al combustible diésel y mejoras en las condiciones de trabajo, informó el diario O Estado de Sao Paulo.

- Publicidad -

Una de las principales rutas de acceso al puerto de Santos, el mayor de Latinoamérica, que fue bloqueada durante 24 horas por camioneros, fue liberada este martes, dijeron a la AFP portavoces de la policía militar y de la policía de Carreteras.

La mayoría de los camioneros que bloqueaba la ruta Conego Domenico Rangoni, el principal acceso al puerto de Santos desde el municipio de Guarujá (estado de Sao Paulo), abandonó la carretera hacia las 9:00 locales tras negociar con la policía, pero un pequeño grupo de 10 a 12 manifestantes que se negaba a partir fue dispersado con dos bombas de gas lacrimógeno por miembros del batallón de choque de la policía militar, dijo el teniente Mathias do Nascimento, portavoz de la policía de carreteras, que presenció la operación. «No hubo enfrentamiento. Ahora la ruta está liberada totalmente», añadió.

Los manifestantes pedían la revocación de un peaje a los camiones sin carga, que sería cobrado desde el lunes pero cuya aplicación fue aplazada a las próximas semanas.

A raíz del bloqueo de la ruta, se registró un embotellamiento de 11 km en las horas de mayor tráfico el lunes, precisó el portavoz. Otras carreteras de los estados de Sao Paulo, Rio de Janeiro y Santa Catarina fueron bloqueadas este martes, según la prensa brasileña.

El lunes, los camioneros bloquearon rutas en nueve estados, de manera parcial o total. El líder del Movimiento Unión Brasil Camioneros (MUBC) Nelio Botelho, que lidera las protestas, dijo al diario Folha de Sao Paulo que las protestas continuarían hasta el jueves.

Las protestas de los camioneros se producen después de tres semanas de manifestaciones en las calles de las principales ciudades de Brasil por mejores servicios y contra la corrupción, coincidiendo con la Copa Confederaciones de Fútbol que terminó el domingo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -