29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Promete Carlos Peña creación de convenios que generen empleo para los discapacitados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Al encabezar mítines en la comunidad Cieneguillas y la colonia Minera, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, se comprometió a trabajar por mejorar la calidad de vida y oportunidades de las personas con discapacidad.
Sentar las bases para que la capital cuente con accesibilidad universal, propiciar la integración laboral y fortalecer los programas sociales enfocados a este sector, fueron algunos planteamientos que hizo Peña Badillo en dichos actos proselitistas, en los que se contó con un intérprete de lenguaje de señas.

- Publicidad -

El aspirante priísta anunció que como alcalde buscará la firma de convenios con quienes acudan a la presidencia municipal a realizar trámites de apertura de negocios, para que empleen a personas con discapacidad.
Asimismo, mencionó que en su administración se darán facilidades a los ciudadanos que se encuentran en esta condición para que formen su empresa y puedan obtener ingresos propios, ya que su gobierno será incluyente y justo.
Otra de las propuestas de Carlos Peña fue la instalación de comedores gratuitos en los Centros Sociales, donde se proporcionarán alimentos a personas con capacidades diferentes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Explicó que con medidas de austeridad como reducir su salario a la mitad, eliminar el bono de gestión para regidores, optimizar el uso de gasolina y celulares, entre otras, se creará un fondo que -mezclado con recursos federales y estatales- sirva para atender de mejor manera a este sector.
“Tienen todo mi respeto, admiración y respaldo las personas que a pesar de las adversidades o de alguna limitación, luchan por salir adelante y por ser mejores cada día. Seré su aliado y desde el municipio vamos a ayudar a que tengan más oportunidades de progreso”, expresó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -