18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

No aumentó número de autos retenidos por el operativo Alcoholímetro este mes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se debe a una mayor conciencia sobre manejo responsable

- Publicidad -

En esta primera quincena de diciembre, dentro del operativo Alcoholímetro, se logró retener 34 unidades, debido a que sus conductores se encontraban bajo el efecto del alcohol, lo que representa una disminución, y no un aumento, a este índice en temporada navideña. Lo anterior, lo informó Miguel Rivera Villa, director de Transporte Público, Tránsito y Vialidad.

De esta cifra, 10 fueron detenidos en la ciudad de Zacatecas, 20 en el municipio de Fresnillo y 4 más en Guadalupe. Esto representa una disminución si se compara con la temporada decembrina de 2015 de forma ligera. Destacó que esto se debe a que los ciudadanos han tomado conciencia del manejo responsable, gracias a las campañas que ha lanzado la dependencia.

Reveló que dentro de la campaña Festejemos Diferente participan 243 elementos para resguardar las vialidades de la zona metropolitana. Además de atender la zona metropolitana de Guadalupe y Zacatecas, también se atenderá Río Grande y Jerez.

“Este programa salva vidas: la del conductor que maneja en mal estado, así como de con quien pueda encontrarse en el camino. Buscaremos hacer campañas de difusión intensas, para que la gente se divierta de manera diferente, cuidando siempre el cuidado de ellos y sus familias”, reveló Rivera.

Durante este mes, comentó, se realizan diferentes eventos sociales, como posadas, convivios, reuniones de trabajo, entre otros. En ellos, también hay consumo de alcohol, y aunque no se priva de ello a las personas, si deben de ser responsables y no manejar en estado de ebriedad.

Recordó que hay programas como el de “Si tomas, toma taxi”, el cual se realiza en coordinación con el gremio de los trabajadores de volante, para que ofrezcan sus servicios en restaurante, bares y centros sociales.

En el tema de accidentes, informó que se registraron en la capital 9 percances, sin lesionados, mientras que en Fresnillo fueron 5 accidentes con 2 lesionados, en Guadalupe, 5 también con saldo de 2 lesionados, y en Villa García un accidente sin que resultasen personas lesionadas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -