19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Aplazan votación en la Corte sobre los amparos que promovió Elektra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La resolución sobre si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrae los amparos promovidos por Elektra contra el pago de más de 40 mil millones de pesos de impuestos fue diferida, debido a que dos de los ministros que deberían participar en la votación del asunto fueron comisionados para recibir un premio de la Cumbre Iberoamericana de Cortes y Tribunales Constitucionales en Lima, Perú.

- Publicidad -

Son cuatro amparos que el ministro Luis María Aguilar Morales hizo suyos para poder poner a criterio de los integrantes de la segunda sala si revisten las características de relevancia y trascendencia como para que el máximo tribunal los atraiga.

Las solicitudes de ejercicio de la facultad de atracción 416/2022, 371/2023,152/2023 y 594/2023 estaban listadas para votarse hoy, sin embargo, se notificó que la segunda sala no sesionará esta semana debido a que el ministro Alberto Pérez Dayán y el propio Aguilar Morales salieron del país en comisión, según informó la presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña Hernández, al inicio de la sesión del pleno de ayer.

“Antes de empezar a discutir este asunto, quiero señalar que están ausentes por comisión el ministro Pérez Dayán y el ministro Luis María Aguilar, ambos están en la Cumbre Iberoamericana de Tribunales Constitucionales y Cortes, que se está celebrando en Perú.

Concretamente, el ministro Luis María Aguilar fue como ponente, fue en representación de la Corte a recibir el premio a la mejor sentencia, el primer y tercer lugar de sentencias emitidas a nivel Iberoamérica. Por eso es que están ausentes en este momento, señaló Piña.

En las listas para sesión de la segunda sala se añadió un aviso que informa que todos los asuntos que fueron publicados para verse en esta sesión, se verán en la siguiente, programada para el 27 de septiembre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -