spot_img

Firman minuta tras negociación nocturna entre productores de frijol y autoridades del programa de acopio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Jaqueline Lares Chávez •

Luego de una reunión que concluyó alrededor de las 3:15 de la madrugada, productores de frijol y autoridades vinculadas al programa federal de acopio formalizaron la firma de una minuta con diversos compromisos relacionados con el proceso de recepción del grano y la operación del programa.

- Publicidad -

A través de una publicación difundida en redes sociales, el despacho jurídico “Jorge Rada y Asociados Asesores Fiscales Zacatecas” informó que participó durante la madrugada en el acompañamiento, asesoría y revisión técnica de la mesa de negociación.

De acuerdo con el comunicado, derivado de las mesas de trabajo se concretó la firma de una minuta que contempla compromisos mutuos enfocados en el proceso de recepción del frijol, la entrega de costalería y diversos mecanismos operativos relacionados con el programa federal de acopio.

El despacho jurídico reconoció la disposición al diálogo institucional mostrada tanto por los productores como por las autoridades participantes, señalando que estos acuerdos representan avances parciales en favor del campo zacatecano.

No obstante, también puntualizó que la suscripción de la minuta no implica renuncia alguna por parte de los campesinos a derechos, acciones legales, administrativas o constitucionales que pudieran corresponderles respecto a afectaciones previas, incumplimientos, omisiones administrativas o situaciones que continúan pendientes de solución.

Asimismo, la representación jurídica señaló que continuará atenta al cumplimiento material y efectivo de los acuerdos asumidos durante la negociación, así como a la protección de los derechos de los productores involucrados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -