20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Exige MDMZ destitución del director del Issstezac, Marco Vinicio Flores Guerrero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Lo acusan de rescatar al instituto a costa de los trabajadores

- Publicidad -

 

Integrantes del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) denunciaron que la nueva administración del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) pretende rescatar este organismo a costa de los trabajadores y no de los responsables del desfalco financiero, por lo que exigieron la destitución del director Marco Vinicio Flores Guerrero.

En ese sentido, dieron a conocer una minuta que entregarán al Gobierno del Estado, en la que el Colectivo Plural de Cotizantes del Issstezac señala que la actual administración está promoviendo medidas y propuestas que afectan a la dependencia.

Marcelino Rodarte Hernández, dirigente de la disidencia en la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recordó que el gobernador Alejandro Tello Cristerna asumió compromisos con los cotizantes, pero en este momento se implementan medidas que muestran poca seriedad y respeto a los trabajadores.

Expuso que el resultado de la auditoría al Issstezac debe ser presentada por la Legislatura, se ha omitido la discusión respecto a las observaciones de la Auditoría Superior del Estado, no se ha ajustado la nómina, no se ha presentado la reducción de salarios de “la nómina dorada” y se ha entregado a la banca privada los créditos de los derechohabientes.

Asimismo, “en la ejecución de medidas ilegales, vemos aberraciones y arbitrariedades como disminución del monto del pago de pensión del mes de abril y mayo a los compañeros recién jubilados. Tampoco queda claro el procedimiento de la venta de bienes del instituto”.

Rodarte Hernández señaló, además, que hay la amenaza de reducir prestaciones, aguinaldo y bonos a pensionados y jubilados, por lo que exigió una mesa de diálogo en la que participe el Gobierno del Estado, funcionarios del Issstezac y cotizantes.

Por su parte, Magdalena Herrera, docente de telesecundaria, cuestionó que la auditoría que se mandó hacer al instituto no aborda los problemas centrales que el mismo gobernador ha señalado, tales como la corrupción.

Es decir, “se hizo una auditoría sesgada en la que se pretende que nuevamente seamos los trabajadores los que rescatemos al instituto. ¿Y el gobierno? ¿Y los que generaron la crisis en el instituto?”, cuestionó.

También manifestó que el director Marco Vinicio Flores Guerrero va a implementar estrategias y medidas, pero sin que el Legislativo haya conocido formalmente el resultado de la auditoría.

“El director actual está haciendo exactamente lo mismo que tienen años haciendo y sin que haya resultados diferentes. Por eso exigimos la renuncia de Marco Vinicio Flores”, expresó Herrera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -