15.3 C
Zacatecas
jueves, 26 mayo, 2022
spot_img

Convocan a participar en la organización y logística de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ 2022

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

El ayuntamiento capitalino de Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Unidad de Diversidad Sexual del municipio, anunciaron el lanzamiento de dos convocatorias: una para formar parte de la organización y logística de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ 2022, es decir, en su edición número 20, y la segunda, para el diseño del cartel y logo del mismo evento que este año se desarrollará bajo el lema “La comunidad se hace más fuerte”.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, la secretaria de Gobierno del municipio, Magdalena Beltrán Vázquez, refirió que el ayuntamiento de Zacatecas cuenta con una Unidad de Diversidad Sexual y el presidente, Jorge Miranda Castro ha dado instrucciones precisas que para que se atienda a la comunidad y la capital sea un espacio libre de discriminación, aunque la funcionaria reconoció que hay resistencias, pero se están buscando resolver las posibles diferencias por la vía del diálogo y la aplicación de la ley. “El respeto a la diversidad sexual y a las libertades, no es una concesión sino una obligación ineludible”, dijo.

Carlos Alejandro García Rangel, jefe de la Unidad de Diversidad Sexual, detalló, con respecto a la convocatoria para la elaboración del cartel de la marcha, que podrán participar diseñadores gráficos, artistas plásticos, profesionales de las artes plásticas y público en general elaborando un cartel bajo la temática “La comunidad se hace más fuerte” para destacar la importancia de la lucha colectiva, la unidad, la aceptación de las diferencias, el respeto a las libertades y el no retroceso en la garantía de los derechos para todas las personas”.

El cartel deberá incluir la leyenda “XX Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ Zacatecas 2022”, el lema “La comunidad se hace más fuerte”; la fecha tentativa del evento, 16 de julio de 2022, el horario y el recorrido, es decir: de la Plazuela de García a Plaza de Armas a partir de las 17 horas; espacio para patrocinadores y organizadores; formato vertical, tamaño tabloide y en digital JPG.

El primer lugar será acreedor a 5 mil pesos; el segundo a 3 mil y el tercero a 2 mil. Todas las propuestas serán recibidas hasta el 6 de mayo de 2022 a las 10 de la noche en el correo [email protected], mientras que la premiación se realizará el martes 17 de mayo de 2022.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias