El alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, dio a conocer los resultados de la primera edición del Festival por Amor a la Capital que reunió a 30 mil personas durante los tres días de su realización.
Destacó que los conciertos que se llevaron a cabo en Plaza de Armas reunieron a visitantes de las 22 comunidades de Zacatecas, así como de los municipios y de diversos estados de la República, dejando un saldo blanco.
Reconoció la excelente coordinación entre las diversas corporaciones de seguridad del municipio y el estado, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, ya que lograron que las presentaciones musicales se realizaran sin ningún percance.
“Esperamos que el Festival por Amor a la Capital llegue para quedarse, para que sea para el deleite de miles de familias y que nos permita reactivar la economía de la ciudad y mostrarle al mundo que la capital de Zacatecas está tranquila, está en paz”, expresó el Dr. Jorge Miranda Castro.
La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, explicó que la ocupación hotelera del 14 al 18 de febrero, de acuerdo a los datos de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Zacatecas, registró una gran derrama económica, superando las expectativas.
Además, dijo, dicha ocupación hotelera se mantuvo por encima del 90% en los hoteles ubicados en el Centro Histórico y, además, aumentó un 40% el consumo en los tickets de los restaurantes locales y un 18% en las ventas de los comercios del Centro Histórico.
Mientras que Maribel Herrera Lomelí, presidenta honorífica del DIF Municipal, comentó que la meta de realizar un festival dirigido a todas las edades y, sobre todo, promover la convivencia familiar, se cumplió satisfactoriamente.
Gustavo Serrano Osornio, secretario de Seguridad Pública, y Antonio Hernández Villamil, director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, informaron que durante los tres días del festival se registró saldo blanco.