12.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Representa una falta de formalidad a sus propios ofrecimientos, consideró la líder del SPAUAZ

Se queja González Arenas por ausencia del rector en firma del convenio de desistimiento

■ Reconoció que el plebiscito celebrado el pasado jueves se efectuó en un ambiente de democracia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Jenny González Arenas, secretaria general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), informó que el rector Rubén Ibarra Reyes no acudió a la firma del convenio de desistimiento de huelga el pasado viernes, lo que representa una falta de formalidad hacia sus propios ofrecimientos.

- Publicidad -

Recordó que en el plebiscito realizado el pasado jueves, el 50.84 por ciento votó en contra de la huelga y el 49.16 por ciento votó a favor y, en consecuencia, el sindicato acudió al Tribunal Laboral para firmar el desistimiento correspondiente, pero el rector no asistió y solo estuvo presente la representación legal de la universidad.

“Acudimos al Tribunal con la finalidad de firmar el compromiso que fue ofrecido por la administración central donde se da cuenta de las propuestas económicas de seguridad social, de seguridad en el empleo de cargas de trabajo, de información y documentación y diversas peticiones que se pueden leer en el documento”, expuso.

Sin embargo, comentó que el representante legal notificó que el rector no asistiría a la firma del convenio, lo cual significa una informalidad importante porque no firmó el convenio y, por lo tanto, no respaldó la propuesta con los ofrecimientos que él mismo presentó públicamente al sindicato y al tribunal.

Ante esa situación, González Arenas refirió que, en cumplimiento con la decisión de los agremiados tomada en el plebiscito, acudió de buena fe ante la instancia jurisdiccional, pero el rector no acudió

Señaló que el plebiscito se efectuó en un ambiente de democracia en donde los docentes ejercieron sus votos a partir de los ofrecimientos de la Rectoría, lo que significa que la decisión de no estallar a huelga obedeció a la aceptación de los docentes respecto al ofrecimiento de la Rectoría al pliego petitorio.

Por respeto a los agremiados, consideró que Ibarra Reyes debió presentarse a la firma del convenio de desistimiento y para ratificar sus propias propuestas como se ha hecho durante los últimos 48 años, pero ello no ocurrió.

Por tanto, “comunicamos públicamente que desde el SPAUAZ daremos puntualmente al seguimiento de dichos ofrecimientos, siempre cuidando los procedimientos establecidos Enel contrato que rige nuestra contratación colectiva”, añadió.

González Arenas reiteró que en su administración al frente del gremio, se está construyendo un sindicato libre, unido y transparente y por ello vigilará el cumplimiento de loas propuestas y planteamientos que ofreció la administración central.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -