25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Realiza SEDIF conferencia de Prevención de Violencia Intrafamiliar

■ Se socializó información que tiene como prioridad fomentar acciones que contribuyen al mejoramiento de la convivencia familiar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Este fin de semana se realizó la conferencia denominada “Prevención de Violencia Intrafamiliar”, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en el auditorio “Marie Curie”, a cargo de la ponente Cecilia de la Vega, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Entre las funciones del Sistema Estatal DIF, encabezado por la presidenta honorífica Sara Hernández de Monreal, está el instrumentar, aplicar y dar dimensiones de las políticas públicas en el ámbito de la asistencia social, con el afán de atender las necesidades que inciden en la sociedad. 

Para contribuir al óptimo desarrollo de las niñas, niños y adolescentes desde la familia, mediante este encuentro se socializó información que tiene como prioridad fomentar acciones que contribuyen al mejoramiento de la convivencia familiar, fortaleciendo e impulsando acciones preventivas y formativas. 

En el transcurso del evento, a nombre la presidenta honorífica del DIF Estatal, la subdirectora de Atención a Grupos Vulnerables y Atención Ciudadana, Rosa Esther Rentería, explicó que este tipo de conferencias buscan retroalimentar para hacer a la ciudadanía partícipes de la cultura de paz desde los hogares. 

“Todos tenemos algo que ver con esto, vamos haciendo esa unión entre todos y que cada quien aporte ese granito de arena, para que esa niñez el día de mañana no sean adultos o adolescentes que callen y nunca se expresen”, expuso. 

Cabe señalar que estas actividades forman parte de la Estrategia para la Prevención del Acoso Escolar y Otros Tipos de Violencia desde la Perspectiva Familiar y Comunitaria que desarrolla el DIF Estatal. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -