10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Grupo que pretende remover a Arteaga en Morena quiere “manga ancha” para imponer a candidatos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Quien realmente está “moviendo las cosas por esa nefasta vía” es Gladys Selene Campos, auxiliar del diputado Omar Carrera: Gilberto del Real

- Publicidad -

 

La intentona por remover a Fernando Arteaga de la dirigencia estatal de Morena tiene como finalidad que el grupo que pretende hacerlo tenga “manga ancha” para imponer en las candidaturas a “cuates, amigos, allegados” y de instalar una visión clientelar de la política como botín, pero se encontrarán con una “férrea traba” que es la militancia verdadera del partido, dijo Gilberto del Real Ruedas, presidente del Comité Estatal del instituto político.

El político zacatecano explicó que dentro de las propias dificultades que el proceso está planteando, el cual es complejo, ahora hay una intentona de una parte disidente del comité que se caracterizó por faltar durante mucho tiempo a las asambleas, y que sin algún procedimiento estatutario intentan en los hechos echar para adelante la idea de que la secretaria general del partido en Zacatecas, Blanca Lilia Barragán, asuma la dirigencia “colgándose de una omisión prolongadísima en la que ha incurrido el comité nacional que no actualizó la dirigencia ante el INE”.

“Estos compañeritos, según eso muy habilidosos comenzaron a publicitar un documento certificado del INE en el que en la dirigencia de Zacatecas no aparece Fernando Arteaga. Eso tiene la explicación en que hubo un procedimiento mediante el cual la Comisión Nacional de Honestidad suspendió precautoriamente a Fernando en 2018 con la idea de que no interfiriera en la firma de los registros de las candidaturas de aquel año, pasado ese asunto, la nacional de honestidad lo rehabilitó y mandató que se reincorporará al pleno derecho a los cargos que tenía” explicó.

El asunto, precisó, es que no han actualizado el nombramiento y a pesar de que Mario Delgado se comprometió a hacerlo desde mediados de diciembre no lo hizo. Colgados de eso, dicha disidencia anda queriendo habilitar a la secretaria general “que ha faltado mucho a las sesiones del comité”, lo que consideró como una “torpe jugada”, la cual se complicó porque están impidiendo que se expidan las constancias de afiliación que es lo que ha despertado la molestia de los militantes de base, ya que es un documento que se requiere para registrarse a los cargos que aspiran.

“El desarreglo viene a presentarse en el momento más inoportuno. Nosotros en la dirigencia habíamos adoptado una actitud prudente porque el momento está para medirle el agua a los camotes, las dificultades de un proceso tan grande como este son enormes, necesitamos toda nuestra fortaleza canalizada al trabajo electoral, a la definición de buenas candidaturas y enfrentar el ‘centralazo’ que está detrás de todo eso. En fin, necesitamos actuar con la mayor prudencia posible, pero esto ya pasó todo limite”

Del Real Ruedas señaló que están jugando a que Arteaga se retire del cargo para que lo asuma la secretaria general, sin embargo, denunció que quien realmente está “moviendo las cosas por esa nefasta vía” es Gladys Selene Campos, auxiliar del diputado Omar Carrera Pérez, por lo que se intuye con facilidad de quién viene la intención.

Finalmente dio a conocer que a lo militantes que se plantaron en la sede estatal del partido les sugirió que se mantengan vigilantes con las definiciones par que éstas se hagan conforme a los estatutos del partido, pero también les pidió estar atentos a las consecuencias que este conflicto puede tener porque seguramente por el “mezquino afán de imponer” se generará otro frente de tensión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -