10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ Con este programa se recaudaron 167 millones de pesos

En 2022, Godezac empadronó 67 mil 592 vehículos de procedencia extranjera

■ Entre los objetivos, la prevención de delitos, procuración de justicia y brindar certeza jurídica a las familias que poseen este tipo de unidades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Gobierno de Zacatecas continúa con la promoción del Programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, que durante 2022 empadronó 67 mil 592 unidades, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

A través de este programa de origen federal, con el que se recaudaron 167 millones de pesos, más de 67 mil conductores que circulaban en el territorio estatal no sólo se integraron a la base regular de contribuyentes, sino que dejaron el anonimato y contribuyeron a la creación de un padrón vehicular que, además, permite avanzar en la prevención de distintos delitos.

Toda vez que, ahora, se tiene registro de las unidades, sus propietarios y es posible rastrearlas, se inhibe su utilización en la comisión de ilícitos porque ya se puede identificar al conductor y fincar responsabilidades.

De igual forma, si una unidad de procedencia extranjera participaba en percances viales, en muchos casos los propietarios optaban por abandonar el vehículo antes que asumir la responsabilidad de las afectaciones y daños a terceros. Ese aspecto también está cubierto con dicho padrón.

En el caso de robo de vehículos, una unidad de procedencia extranjera resulta más atractiva para los delincuentes, ya que al no contar con la documentación que acredite la legal propiedad y estancia en el país, los dueños no acuden poner la denuncia correspondiente y, por consecuencia, el vehículo difícilmente será recuperado.

La regularización de vehículos de procedencia extranjera permite a la ciudadanía cuidar de su patrimonio, ya que los dueños de unidades en esta condición que se vean involucrados en un accidente o en un hecho ilícito, las pierden al carecer de documentación que ampare su legal estancia en el país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -