7.4 C
Zacatecas
martes, 25 enero, 2022
spot_img

Pausa a revocación aviva encono entre las fuerzas políticas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El Partido Acción Nacional (PAN) respaldó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de posponer el proceso de la consulta de revocación de mandato y demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a Morena y “a sus huestes de linchamiento mediático” frenar “los ataques y respetar la autonomía constitucional” del órgano comicial.

- Publicidad -

En un comunicado, Marko Cortés, dirigente del blanquiazul, señaló que fueron los legisladores de Morena quienes disminuyeron el presupuesto del instituto.

“Deben admitir que nadie está obligado a lo imposible, sobre todo porque fueron los diputados morenistas quienes quitaron al INE el dinero para la supuesta revocación del mandato”, dijo.

El dirigente panista indicó que el “asedio al INE” busca “culparlo por el previsible fracaso de la consulta armada por Morena”, además de “ocultar el cochinero en la recolección de firmas, donde no tuvieron empacho en presentar credenciales de difuntos e identificaciones con fotos de perros y otras mascotas”.

Cortés añadió que el PAN respalda la decisión del INE hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación “determine el fondo de la cuestión” y reiteró que la consulta “es innecesaria, costosa e inútil”.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel (PAN), manifestó su desacuerdo con lo expuesto por el presidente de la mesa directiva de San Lázaro, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, quien señaló que la Cámara de Diputados va a presentar un recurso de queja ante la Corte para que ésta decida si el INE está violando una resolución del Poder Judicial que le ordena llevar a cabo la consulta.

En un comunicado, el legislador panista agregó que Gutiérrez Luna “tampoco puede obviar una acción de inconstitucionalidad que pesa sobre la Ley Federal de Revocación de Mandato, presentada por diputadas y diputados de la oposición, cuando la propia ley, para realizar esa consulta, plantea una pregunta a la ciudadanía que confunde la revocación con una ‘ratificación’”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias