Luego de que en el pasado mes de marzo se diera el cierre de varias áreas comerciales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), como fue el caso de la mueblería y la Súper Farmacia 1 ubicadas en las instalaciones del Centro Deportivo y Cultural del Issstezac, la farmacia número 3 (frente al Hospital General) y el boliche “El Centauro”, ha llamado la atención de la ciudadanía que este último inmueble permanece con una lona de que aún no se ha encontrado arrendatario.
El monto que el Issstezac está solicitando para rentar el inmueble que anteriormente albergaba a el boliche “El Centauro” asciende a los 327 mil pesos (IVA incluido) mensuales, por un terreno de 13 mil 543 metros cuadrados, de los cuales mil 423 están construidos. Cuenta con palapas y 200 cajones de estacionamiento y cabe mencionar que no está a la venta.
A pesar de que el inmueble tiene una extensión muy amplia, el excesivo costo parece “escandaloso” en un estado como Zacatecas, el cual se ubica entre las 10 entidades federativas con el menor ingreso familiar promedio en el país, alcanzando los 25 mil 955 pesos mensuales en promedio, según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2024 del INEGI.



