23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Docentes de la BUAZ han cumplido con sus responsabilidades a cabalidad: Rector

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Afirma que este semestre no han tenido quejas por desatención

- Publicidad -

Esperan respuesta de Federación sobre recursos extraordinarios

 

En el contexto de la contingencia sanitaria y de la educación a distancia, Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), aseguró que en este semestre los docentes de la institución han cumplido a cabalidad con su responsabilidad y no se han ausentado ni se han desentendido del proceso de enseñanza y aprendizaje.

El semestre pasado luego de iniciar la contingencia sanitaria por el virus del Covid-19, alumnos denunciaron que muchos profesores se ausentaron y hubo muchos casos en que otorgaron calificaciones de manera arbitraria, pero aseguró que hasta este momento no hay reportes de ese tipo.

“Hemos hecho un gran esfuerzo por llevar las actividades y poder sostener el semestre en línea. Yo podría decir que estamos en 90 o 95 por ciento de que se hayan llevado los cursos”, dijo.

Recordó que esta manera de impartir la educación es algo novedoso que se implementó de manera repentina en el momento en que llegó la pandemia, por lo que en ese momento fue entendible que se presentaran algunos inconvenientes.

Guzmán Fernández indicó que la Universidad también está trabajando para evitar la deserción y para ello se busca la mayor comunicación posible con los jóvenes, lo cual ha sido posible gracias a que se implementó la modalidad en línea en muy poco tiempo.

Consideró que fueron resueltas las quejas que hubo de parte de los estudiantes, respecto a los docentes que se ausentaban en la modalidad a distancia y en este momento la gran mayoría de los docentes están cumpliendo con su trabajo.

Por otra parte, informó que se está a la espera de una respuesta del Gobierno Federal respecto a la petición que hizo de recursos extraordinarios que permitan el pago de la nómina y de prestaciones de fin de año.

Recordó que la semana anterior se reunió con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y aunque es un escenario difícil por la contingencia sanitaria porque los recursos se están destinando al tema de salud, se espera una respuesta favorable.

Guzmán Fernández se reunió con Luciano Concheiro, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para plantearle la necesidad de recursos de la institución para el cierre de año.

Asimismo, el Rector asistió a otras reuniones con otras autoridades educativas del país, así como con legisladores como parte de las acciones de gestoría para solventar los compromisos laborales de fin de año y generar mejores condiciones presupuestales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -