Londres. El británico Andy Murray se operará de la espalda y estará posiblemente fuera de las canchas hasta el final de la temporada, según comunicó hoy su equipo.
«El objetivo es estar plenamente recuperado para la nueva temporada», indica el comunicado dado a conocer por el entorno del número tres del mundo.
Según asegura la prensa británica, se trata de una operación menor para solucionar las molestias que arrastra desde hace tiempo en su espalda.
Murray, que ganó este año en Wimbledon el segundo torneo de Grand Slam de su carrera, se perderá así el Masters que se disputará entre el 4 y el 11 de noviembre en Londres, donde ya estaba clasificado junto al serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal.
Los problemas en la espalda ya habían forzado este año a Murray a perderse el Abierto de Francia, aunque poco tiempo después se mostró en plena forma e hizo historia al convertirse en el primer británico en ganar Wimbledon en 77 años.
En el reciente Abierto de Estados Unidos, Murray cayó sorpresivamente en los cuartos de final ante el suizo Stanislas Wawrinka, aunque el último fin de semana ganó su tres partidos en la serie en que el Reino Unido se impuso a Croacia por la eliminatoria de clasificación al Grupo Mundial.