13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Jiapaz anuncia campaña para abatir morosidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) presentó una campaña para recuperar cartera vencida y disponer de recursos para invertir en obras, informaron las autoridades en un comunicado. 

- Publicidad -

En agosto se notificará a los usuarios en mora, conforme al procedimiento legal, y se les invitará a acercarse para saldar su adeudo con apoyo en recargos o realizar un convenio de pago en parcialidades.

Al acercarse a Jiapaz, los usuarios evitarán el corte de su toma de agua potable desde la red, para seguir contacto con su servicio.

Adicionalmente, se evitan gastos adicionales por demolición de piso, excavación, materiales, relleno y bacheo, mismos que se cargan al deudor, de acuerdo con el artículo 91 de la Ley de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Zacatecas.

Del padrón de 121 mil 417 tomas activas, 7 mil 551 se encuentran en mora, a las cuales se dirigirá la campaña, con la cual también se busca generar conciencia de la importancia del pago, al ser la única fuente de ingresos de la Junta.

Las colonias con mayor morosidad, en las cuales se priorizarán las acciones de cobranza, son Tepetates, Independencia, Valle Dorado, La Coruña, La Villa, La Comarca, Real de San Gabriel, Jardines de Sauceda y San Agustín, en Guadalupe, así como la comunidad de Santa Rita, Vetagrande.

Con la recuperación de cartera vencida, Jiapaz tendrá capacidad de seguir brindando los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, además de hacer inversiones, como el equipamiento de pozos que se encuentran en perforación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -