13.8 C
Zacatecas
lunes, 15 agosto, 2022
spot_img

El 70% de fallecidos por covid en la 5a. ola no tenía vacuna: López-Gatell

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Siete de cada diez de las personas que han perdido la vida en México a causa del covid-19 durante la llamada quinta ola no habían recibido vacunas contra esta enfermedad, aseveró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

- Publicidad -

Durante la conferencia matutina de este martes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario actualizó los datos semanales sobre la situación que guarda la pandemia en nuestro país, refirió que son ya 14 semanas continuas de incremento en el número de casos, aunque acotó que hay ya indicadores que apuntan a una desaceleración de los contagios en días recientes, aunque aún no es significativa.

En esta quinta ola se han registrado 978 defunciones derivadas de la enfermedad, de las cuales 70 por ciento se dio entre personas que no contaban con vacunación, de ahí que el funcionario insistió una vez más en la necesidad de recibir los biológicos a fin de evitar consecuencias fatales.

Durante la semana 26 –estamos en la 29— se reportaban 33 fallecimientos diarios en promedio, cifra muy por debajo de los mil 900 que se dieron en tiempos de mayor intensidad. Sin embargo, refirió que cada muerte es lamentable.

Lo mismo ocurre con defunciones, hay un punto máximo de 33 que ocurrieron en la semana 26, ahora esamos en 29. Es a penas perceptible la cantidad por semana, en comparación con lo que tuvimos en lo más intenso, cerca de 1900 por día.

“Vacunarse reduce la probabilidad, el riesgo y el peligro de que usted termine en el hospital con covid-19”, apuntó López-Gatell.

En cuando a las hospitalizaciones, refirió que se registra 18 por ciento de ocupación de camas generales y cinco por ciento con ventilador.

En cuanto al avance en la vacunación, indicó que en la población en general –de cinco años en adelante— ya se tiene una cobertura de 77 por ciento; en lo que corresponde a personas mayores de 18 años es de 91 por ciento, entre los menores de 12 a 17 años de 60 por ciento y en los niños de cinco a 11 años, se lleva 20 por ciento.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias