18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se reincorpora Julio César Chávez a sus actividades como alcalde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Se ausentó más de un mes por problemas de salud, derivados de un accidente en 2011

- Publicidad -

■ Afirma que la rehabilitación no interferirá con sus labores; tuvo una cirugía de columna

■ Su suplente César González volvió a ser nombrado como su secretario particular

 

En un evento propio de las campañas políticas, con decenas de personas, porras y pancartas, Julio César Chávez Padilla se reincorporó a sus trabajos como alcalde de Guadalupe, a partir de este lunes 18 de febrero.

Mediante un escrito enviado el pasado viernes, Chávez Padilla informó al cabildo de su regreso a la presidencia municipal después de un mes de ausencia por problemas de salud derivados de un accidente automovilístico ocurrido en el año 2011.

A diferencia de su salida, la cual anunció únicamente a través de un video difundido a través de redes sociales, su regreso al ayuntamiento estuvo rodeada, en pasillos abarrotados, principalmente de mujeres que gritaban consignas como “que sube, que baja, Julio sí trabaja” y “se ve, se siente, Julio está presente”.

De esta forma, Chávez Padilla llegó al salón de cabildos, para presenciar la sesión en la que se reincorporó a sus labores como edil y su suplente César González volvió a ser nombrado como su secretario particular.

En su primer mensaje, después de retomar el cargo, el alcalde aseguró que vio “con tristeza”, en el momento en el que anunció su licencia por motivos de salud, que “la oposición cayó tan bajo que intentó usar el tema para fines políticos pero, lo digo con seriedad, se impuso el amor de la gente”.

Expuso que, de acuerdo al diagnóstico, tendría que haber reposado durante otros tres meses, pero “platicando con los doctores y con medicamentos e inyecciones” pudo reincorporarse desde ahora, sin abandonar la fisioterapia.

En este sentido, dijo que la rehabilitación no interferirá con sus labores como alcalde, pues la llevará a cabo antes de las 7 de la mañana que inicie su jornada y después de las 11 de la noche, una vez que termine sus actividades diarias.

El alcalde puntualizó que “aunque no soy de hierro, me siento fuerte, sólido y ya físicamente capaz de estar aquí y por eso tomé la determinación de hacerlo”.

En una entrevista posterior al evento, Chávez Padilla señaló que la prioridad para reanudar el trabajo es la seguridad pública y reconoció el trabajo que se hizo para “rescatar” los recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal (Fortaseg), aunque pasaron de 29 a 13 millones de pesos.

Para brindar los servicios públicos de recolección de basura y de alumbrado público no dio detalles pero dijo que ya hay una propuesta que será enviada a la Legislatura local para obtener el respaldo de los diputados y, así, poder “modernizar” estos servicios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -