18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Entra en crisis la selección del candidato en Morena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

- Publicidad -

Se queja Luis Medina que se excluye al aspirante a gobernador Jaime Enríquez Félix

José Narro confía en que si las cosas se hacen bien se reflejen los deseos de la población

Soledad Luévano aseguró que los comentarios en su contra son rumores y está registrada conforme a la convocatoria; señalan que Geovanna Bañuelos no hizo el trámite

 

Luis Medina Lizalde, aspirante a la candidatura a gobernador por Morena, denunció a través de sus redes sociales que no se están siguiendo los debidos procesos para las elecciones internas del partido.

El mismo argumentó que en la encuesta cuyos resultados serán dados a conocer en Ciudad de México en los próximos días, se excluye al aspirante Jaime Enríquez Félix, y se agregó a las senadoras Soledad Luévano y Geovanna Bañuelos, las cuales no se registraron como contendientes el sábado 5 de diciembre, como era necesario y sólo donde se registraron cinco personas, tres afiliados: Medina, José Narro y Ulises Mejía Haro, además de dos personajes externos: Enríquez y David Monreal.

Narro Céspedes, senador y contendiente en el mismo proceso, señaló que al ser una encuesta realizada por Morena y no por un organismo externo, confía que, si las cosas se hacen bien, se reflejen los deseos de la población zacatecana, tomando el método que tenía antes Morena para hacer encuestas.

“Vamos a ganar si las cosas se hacen bien”, afirmó Narro, quien además sostuvo que, independientemente de los resultados, apoyaría al ganador, únicamente si se trata de alguien afiliado al partido y que haya realizado el proceso de inscripción en tiempo y forma.

Sobre Monreal, señaló que “no va a ganar” pues “tiene muchos negativos” y con respecto a Luévano, asegurar no tener ningún inconveniente con su participación, sin embargo, no considera que esté dentro del marco de la legalidad.

En este sentido hizo un llamado al partido, a la dirigencia nacional y al presidente para que cumplan con los compromisos del partido en su totalidad y que en Zacatecas sea encabezado por alguien que transforme al estado, y no que reproduzca las acciones que se han intentado eliminar.

Soledad Luévano, por su parte, respondió asegurando que los comentarios en su contra son rumores, y está registrada conforme a la convocatoria para participar en la encuesta de Morena a la gubernatura.

Puntualizó, además, que “no existe ninguna información confirmada de que se esté levantando la encuesta en este momento y es un sinsentido pedirle a la dirigencia de Morena que nada más lo mida a él (Medina) y a sus amigos de ocasión”.

El partido, entonces, se mantiene dividido en opiniones, perspectivas y candidaturas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -