10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Canirac espera un incremento de hasta 20% en ventas durante El Buen Fin

■ Esperan que el aumento sea de hasta 50% con los partidos de México en el Mundial de Futbol

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Zacatecas, Carlos de la Torre, estimó que durante el Buen Fin, que se celebrará del 18 al 21 de noviembre, las ventas de los restauranteros pueden aumentar entre un 15 y 20 por ciento, pero también con los partidos de México en la Copa del Mundo de Futbol, el incremento puede ser hasta de un 50 por ciento, por lo que se prevé un buen cierre de año para este gremio. 

- Publicidad -

A pesar de que el Buen Fin genera ventas en el tema de electrodomésticos, ropa y otro tipo de necesidades, el líder empresarial consideró que los comedores también se activan y la expectativa es que para estos días las ventas aumenten hasta en 20 por ciento a comparación del año pasado, cuando aún había cierto tipo de restricciones por la pandemia de Covid-19. 

Asimismo, con el inicio del Mundial de Futbol de Qatar 2022, De la Torre informó que todos los agremiados están participando en la promoción de este evento deportivo y “afortunadamente” hay dos partidos de la selección mexicana a las 13 horas y eso generará ventas en unas horas en las que usualmente están “muertas”. Pero para los que ofrecen desayunos, los partidos de la mañana pueden generarles un buen panorama y el aumento de las ventas se estima hasta en 50 por ciento. 

Con esto, el cierre del año para el gremio de restaurantes se prevé bueno, y aún se espera la realización de un festival en el que varios afiliados a la cámara participarán, que es el Festival del Café y el Mezcal a celebrarse 2 y 3 de diciembre en el Centro Platero por iniciativa de la Secretaría de Economía de Zacatecas. 

Finalmente, Carlos de la Torre destacó que si bien el cierre de los restauranteros inicia con el Buen Fin, este año pudiera considerarse que inició desde el Festival de Día de Muertos, el cual tuvo mucho éxito y generó mucha venta en el centro histórico, por lo que dijo esperar que se vuelva una tradición en Zacatecas. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -