13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

México termina con la mala racha y vence de visitante 2-0 a Honduras

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

San Pedro Sula. Sin ser brillante, pero sí efectiva, la selección mexicana de futbol terminó con una racha de 50 años sin ganar en esta ciudad, al dar cuenta 2-0 de un Honduras muy pobre, en partido de eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

- Publicidad -

Los goles de la victoria fueron obra de Jesús Manuel Corona, al minuto 66, y de Jurgen Damm, al 72, en este duelo que se disputó en el estadio Olímpico Metropolitano.

Con este resultado, el Tri llegó a seis unidades en lo más alto del Grupo Uno de la fase cuatro de la eliminatoria de la Concacaf, en tanto el cuadro catracho se quedó sin puntos y se ha complicado mucho sus posibilidades de acceder al Hexagonal Final.

Pese a lo ríspido y cerrado que fue el partido, la realidad es que fue un resultado positivo, aunque fuera el empate, nunca estuvo en peligro para el conjunto azteca, el cual se adaptó a unas circunstancias muy complicadas, en todos los aspectos, ante un cuadro centroamericano sin argumentos futbolísticos para merecer algo.

Un ejemplo claro de lo que es la eliminatoria de la Concacaf en Centroamérica fue precisamente este duelo, en el que ambas escuadras se enfrascaron en un encuentro cerrado, sordo, con cero talento.

Pero sí con mucha fuerza en todos los sectores del campo, el cual se aclaró en el segundo tiempo para México que tuvo en Jesús Manuel Corona y Jurgen Damm los revulsivos que necesitaban para salir con el triunfo.

La pobreza futbolística del primer tiempo fue tal, que una grave lesión en la pierna derecha del mediocampista Luis Garrido fue lo más destacado, en el que ninguno de los dos equipos fue capaz de imponer condiciones.

La llegada de mayor peligro se dio en los primeros minutos, en un balón largo en el que Rubilio Castillo le ganó la espalda a Diego Reyes, pero Alfredo Talavera salió perfecto para cortar con el pecho.

La tónica se mantuvo para el inicio del complemento, en el que el Tri generó la jugada más futbolera de todo el partido, la cual no pudo ser concretada de manera increíble por Raúl Jiménez.

Todo se originó en un gran balón de Andrés Guardado para Javier Hernández que sacó una media vuelta, que Noel Valladares con gran manotazo salvó y en el rebote le quedó a Jiménez que voló su remate cuando tenía todo para definir, al minuto 56.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -