20.3 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Enfatiza que ningún servidor público interviene en el partido guinda

López Obrador: el ex canciller, en su derecho de expresar quejas

■ "Marcelo, Claudia y Adán saben que no tengo un doble discurso"

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, está en su derecho de manifestar sus inquietudes sobre la elección interna en el partido, opinó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador; aseguró que ni él ni su gobierno intervienen en ese proceso y que no tiene reportes de que servidores públicos lo hagan.

- Publicidad -

Sin embargo, en la mañanera de ayer en Palacio Nacional, el mandatario reconoció que “hay dudas razonables” en la contienda.

“Marcelo, Adán, Claudia y todos me conocen perfectamente; saben que no tengo doble moral o doble discurso, que no nos metemos y que se acabó el dedazo, y que es el pueblo el que va a decidir”, afirmó.

En la conferencia hubo preguntas sobre las quejas del ex canciller por acarreo y “uso masivo” de la Secretaría del Bienestar para favorecer a Claudia Sheinbaum.

López Obrador señaló que los integrantes de su administración y los gobernadores “se están portando muy bien” y se ha respetado el acuerdo que firmaron para no tomar parte del procedimiento de selección del coordinador nacional de la defensa de la Cuarta Transformación.

Instrucción contra los favoritismos

Sobre las declaraciones de Ebrard de que hay uso de recursos públicos en apoyo a Sheinbaum, el πpresidente consideró que “está en su derecho y es normal que lo haga; hay la instrucción de que no se use al gobierno ni mucho menos el presupuesto para favorecer a nadie.

“Yo entiendo; imagínense, la víspera de que se decida, pues hay inquietudes y dudas razonables, pero somos distintos”, subrayó.

A la pregunta de si tiene algún reporte de que haya funcionarios públicos utilizando recursos del Estado para favorecer a algún aspirante, expuso: “no, no. Se están portando muy bien, es el informe que yo tengo”.

Declaró que en el lado de la oposición el resultado del proceso ya está decidido, pero luego acotó que no puede opinar al respecto: “en el otro lado ya está; hasta se los anticipé, nada más que no puedo hablar de eso. Lo dicho, dicho está”.

Interrogado sobre si recomendaría a su sucesor que continúe con las conferencias mañaneras, expresó que sugeriría mantener una vía de comunicación directa con la ciudadanía, y confió en que si llega a la Presidencia un aspirante de su movimiento, así será. “De llegar uno de la derecha”, aseguró, no será así.

“El gobernante, el gobierno, necesita no ser rehén de nadie, que no lo pongan contra la pared, que no lo chantajeen, que tenga autoridad moral y política, y es importante la comunicación, porque el que va a apoyar a un gobierno democrático es el pueblo”, subrayó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -