3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se conoce el paradero y condiciones de todas las obras de arte a cargo del IZC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ El gobernador electo habría señalado que se desconocía la ubicación de 239 ejemplares

- Publicidad -

■ La cantidad a revisar es muy grande; el Museo Rafael Coronel tiene 12 mil máscaras

 

“Se tiene información sobre el paradero de todas y cada una de las obras de arte del estado que están a cargo del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y esta información está siendo verificada por el equipo del gobernador electo, David Monreal Ávila, pero al ser tantas obras las que se tienen que verificar, el proceso ha sido lento y por eso hay algunas que todavía no se revisan”, afirmó el titular de la dependencia,Alfonso Vázquez Sosa.

Lo anterior, luego de que Monreal Ávila mencionara en su mensaje matutino del lunes que había 239 obras de arte cuyo paradero era desconocido; sin embargo, Vázquez Sosa aseguró que se tienen fichas técnicas de todas y cada unas de las obras que están a cargo del estado, las cuales especifican desde las condiciones de la obra, hasta la ubicación exacta de ésta y fotos que exhiben el paradero.

Al respecto comentó que se ha tenido comunicación constante con el equipo del gobernador electo para revisar cada ficha y verificar que la información sea correcta, pero cabe mencionar que la cantidad de obras por revisar es aún muy grande, ya que sólo en el Museo Rafael Coronel hay una colección que asciende a 12 mil máscaras y hay que revisar las obras una por una.

Vázquez Sosa aseguró que se está haciendo todo lo posible por aclarar cualquier duda que tengan por parte de la administración entrante y han podido trabajar de manera cordial desde que comenzaron este proceso, pero todavía tomará mucho tiempo antes de que se pueda decir con certeza que se ha revisado la mayor parte de las obras.

Por otro lado, también mencionó que se tienen obras fuera del estado, de las cuales también se tiene conocimiento concreto de su paradero, así como la información de donde están siendo exhibidas y por quién.

También tienen información concreta de las obras que se tienen en el estado y que no son del estado y en ambas instancias se tiene información sobre cuándo deberán regresar a su ciudad de origen. Reiteró que no hay obras perdidas y que se ha trabajado de manera cordial y amigable con el equipo de David Monreal Ávila para aclarar todas las dudas y comprobar que todo está en orden.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -