10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Logra PEP desactivar y evitar que una familia fuera víctima de extorsión en secuestro virtual

■ Los oficiales solicitaron que de inmediato colgaran el celular

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

VILLA GARCÍA. Gracias a una oportuna denuncia ciudadana, efectivos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, lograron desactivar y evitar que una familia fuera víctima del delito de extorsión en su modalidad de secuestro virtual.
Esta acción conjunta deriva del trabajo coordinado entre corporaciones estatales y municipales, a través del cual se busca atender las problemáticas de seguridad y contener la comisión de los delitos.
Tras recibir una denuncia ciudadana en la que una femenina señaló haber recibido varias llamadas telefónicas, a través de las cuales un sujeto la amenazó diciéndole que debía seguir ciertas indicaciones para no hacerles daño, pues supuestamente habrían detectado que, mediante la cuenta de Facebook de uno de sus hijos, se realizaron varias denuncias contra el grupo delictivo al que pertenece.

Los números desde
los que se hicieron
las llamadas son
496-229-85-16;
444-706-45-83
y 445-215-38-66

- Publicidad -

Por lo tanto, el personal operativo se desplegó hasta el domicilio de la víctima. Al entrevistarse con ésta, les informó que, a través de dicha comunicación, el sujeto le indicó que debía dirigirse a una tienda Coppel de la cabecera municipal de Villa García, ya que ahí llegaría una persona para revisarle el celular y confirmar que su hijo no había realizado tales denuncias.
Los oficiales les solicitaron que de inmediato colgara y desactivara la comunicación, además de que no contestara llamada de números que no conoce, ya que estaba siendo víctima de una extorsión en su modalidad de secuestro virtual.
Asimismo, informó que los números telefónicos desde los que había recibido las llamadas son 496-229-85-16; 444-706-45-83 y 445-215-38-66.
Finalmente, le fue explicada la modalidad de secuestro virtual, delito del que pudo haber sido víctima y se le brindaron las recomendaciones pertinentes, señalándole que ni ella ni sus familiares se encontraban en peligro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -