19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Agentes federales y estatales detuvieron a un hombre por el delito de secuestro

■ Tenía una orden de aprehensión vigente en San Luis Potosí

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En una acción coordinada entre autoridades federales, estatales y municipales, en Zacatecas detuvieron a Arturo “N”, quien tenía orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un comunicado.
En respuesta a una solicitud de colaboración que realizaron autoridades de San Luis Potosí, se inició una investigación luego de la cual, la Policía Estatal Preventiva, efectivos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de Zacatecas (FECS), permitió cumplimentar el mandamiento judicial en la colonia Lomas del Lago, de la capital de Zacatecas.
Con respeto de sus derechos humanos, el personal policial detuvo al hombre, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente a fin de que cumpla con el proceso legal.

- Publicidad -

Aprehenden a 2 personas en Fresnillo por la portación de un arma de fuego

En el municipio de Fresnillo, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a una mujer y un hombre que portaban un arma de fuego y dosis de probable mariguana.
Los efectivos policiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en ese municipio y, al patrullar sobre la avenida Juárez, detectaron que dos personas a bordo de una motocicleta, al notar la presencia policial, tomaron una actitud evasiva y aceleraron su marcha.
Ante ello, los oficiales les dieron alcance y les realizaron una inspección física, procedimiento en el que se les detectó la portación de un arma de fuego calibre .380 y dosis de probable marihuana.
Por tal motivo, respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención de ambas personas quienes, junto con el arma, la probable droga y la motocicleta fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -