23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Debido al extravío ideológico del PT, diputado Figueroa Rangel abandona el instituto político

■ Advierte que el coordinador Xerardo Ramírez ha hecho un mal uso del voto ponderado; avala “argucias”, “malversación” e “imposición de acuerdos” nada sanos en la Legislatura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

En conferencia de prensa y respaldado por las fracciones parlamentarias de Morena, Partido Encuentro Solidario (PES) y Verde Ecologista de México, el diputado local, José Luis Figueroa Rangel, hizo efectivo ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo), su decisión de abandonar el PT y convertirse en legislador independiente, esto debido al extravío ideológico del partido no solamente al interior de la 64 Legislatura, sino también en el estado, no descartando, por tanto, más abandono de militantes.

- Publicidad -

La decisión, precisó Figueroa Rangel, no fue personal, sino que estuvo acompañada y colegiada por integrantes del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), pero se dio, recalcó, en razón del extravío ideológico del PT en la Legislatura y el mal uso del voto ponderado por parte del coordinador Xerardo Ramírez Muñoz, quien avala “argucias” “malversación” e “imposición de acuerdos” nada sanos para el Poder Legislativo.

Asimismo, señaló que su decisión también es por congruencia, porque se ha aprobado que el FSSP experimente el proceso para convertirse en un partido político, por lo que se comenzará con las asambleas constitutivas para consolidarse en Revolución Por Zacatecas (RPZ), el cual, aseguró, será un proyecto aliado de la Cuarta Transformación en el estado, ya que el PT dejó de ser la máquina ideológica que contribuiría al proyecto y por eso, recalcó, es necesario hacer un deslinde de la práctica política del oportunismo, del ego personal y que no está conduciendo al estado a buenos destinos desde el parlamento legislativo.

“Me voy del Partido del Trabajo, es una decisión que compartí con el dirigente nacional y en las condiciones de ser diputado independiente mantengo una relación con todos, pero estoy sumado ideológicamente a aquellas diputados y diputados que están luchando por la Cuarta Transformación de Zacatecas. Soy aliado de la fracción de Morena, soy aliado de la fracción del PES, soy aliado de la fracción del Verde y de Nueva Alianza a quienes les hago un llamado a mantenernos unidos”, dijo Figueroa Rangel.

También, expuso que será decisión del Partido del Trabajo ejercer un llamado de atención a los diputados, tomar decisiones al respecto o no, pero su decisión, recalcó, está tomada. “Yo no promoví, yo señalé, yo notifiqué a la asociación nacional de diputados locales del Partido del Trabajo, el que hayan hecho o no, es una responsabilidad de ellos, ya no mía. Hago este deslinde porque lo que están haciendo con la fracción no es a lo que se comprometieron con Zacatecas al ser parte de la alianza “Juntos haremos historia”.

Este extravío ideológico, finalizó el ahora legislador independiente, tiene que ver con la vida interna del partido, el cual no tiene una “vida orgánica”, ya que en las últimas dos elecciones, dijo, solamente se reunieron en la coyuntura electoral y quien tomaba las decisiones de sesionar o no era Alfredo Femat, pero no optó por una agenda política permanente sino solamente electoral. Pero su salida, concluyó, no tiene que ver con temas personales, aunque la situación que priva puede motivar a más militantes a abandonar la trinchera, advirtió.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -