9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Conquista la BUAZ sus primeras tres medallas en la Universiada Nacional 2022

■ Participaron en las pruebas de 10 mil metros planos, ramas varonil y femenil, y los mil 500 metros planos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La delegación de deportistas de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) conquistó sus primeras tres medallas en la Universiada Nacional 2022 que se disputa en Ciudad Juárez, Chihuahua. María de Jesús Ruiz, Tirzo Reséndez y Paula Vaquera lograron subir al podio en la disciplina del atletismo.

- Publicidad -

La primera medalla cayó gracias a la actuación de María de Jesús Ruiz Acuña, estudiante de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte, quien se colgó la de oro al ganar la prueba de los 10 mil metros planos.

La zacatecana culminó la carrera con un tiempo de 37 minutos y 20 segundos. El buen arranque que tuvo durante las primeras tres vueltas permitió que al cruzar la meta dejara dos vueltas atrás a su más cercana competidora.

Con esta hazaña la deportista zacatecana aseguró su boleto para disputar los segundos Juegos Panamericanos Universitarios, que tendrán como sede la ciudad de Mérida, Yucatán.

Más tarde Tirzo Efraín Reséndez arribó en el segundo sitio de los 10 mil metros en la rama varonil, con lo que se quedó con la medalla de plata.

Tirzo Reséndez, alumno de Ingeniería Eléctrica, arribó a la meta con un tiempo de 31 minutos y 24 segundos.

La delegación de atletismo tuza cerró con medalla de bronce en los mil 500 metros planos femenil, ahí Paula Jazmín Vaquera Cervantes realizó un tiempo de 4 minutos y 33 segundos, con lo que reafirmó la casta y el orgullo que tiene por la BUAZ.

Entra en acción el tae kwon do

También arrancó la competencia en la disciplina del tae kwon do, ahí la representante de la bUAZ, Francia Itzel Sagredo Martínez vio acción, sin embargo, perdió su combate eliminatorio 21-16 ante su similar de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, por lo que terminó su participación en la Universiada Nacional 2022.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -