22.5 C
Zacatecas
miércoles, 29 junio, 2022
spot_img

Avala The Lancet vacuna cubana Abdala, que se aplicará a niños en México

Mirar al sur

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ÁNGEL GUERRA CABRERA •

El grupo británico The Lancet Discovery Science publicó en su revista eClinical Medicine (https://bit.ly/3wnC7sR) un artículo científico sobre la vacuna cubana Abdala, el cual evidencia que es segura, bien tolerada e induce una potente respuesta contra el SARS-CoV-2. La publicación avala el quehacer de los científicos cubanos y la elevada eficacia demostrada por el fármaco en Cuba (92.28 por ciento).

- Publicidad -

Hasta abril, se habían aplicado en la isla, entre primo vacunación (tres dosis) y dosis de refuerzo, alrededor de 26 millones de inyecciones en población adulta e infantil de 2 años en adelante. La Jornada informó el 20 de diciembre de 2021 que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó para uso de emergencia, la vacuna Abdala.

El organismo anunció que el Comité de Moléculas Nuevas emitió su opinión favorable respecto del biológico, primero de origen latinoamericano en ser evaluado. presos en una caverna digital. El gran aporte al pensamiento de las décadas recientes del filósofo coreano Byung-Chul Han ha sido su análisis del individuo autoexplotado, nuevo sujeto histórico del capitalismo. Pero el principal mérito de este pensador es haber captado la atmósfera de esta época para traducirla a textos en los que un ciudadano común con cierta sensibilidad –política, cultural, gremial– se siente reflejado, afirma Fernando D’Addario. Resumo su nota:

En su último libro, Infocracia, Han indaga en el modo en que el régimen de la información ha sustituido al disciplinario. Hoy la señal de detentación de poder no está vinculada con la posesión de los medios de producción sino con el acceso a la información, que se utiliza para la vigilancia sicopolítica y el pronóstico del comportamiento individual. Han dice: hoy estamos sometidos a un totalitarismo de nuevo cuño. El vector no es el relato ideológico sino la operación algorítmica que lo sostiene. Expone: Este nuevo nihilismo no supone que la mentira se haga pasar por verdad o que la verdad sea difamada como mentira. Más bien socava la distinción entre verdad y mentira. (https://bit.ly/3FJTvuJ).

Twitter: @aguerraguerra

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias