15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Exige De León a diputados dar autonomía a la PGJEZ antes que terminen su gestión

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Dijo que con decisión enfrentaría corrupción e impunidad

- Publicidad -

Durante una rueda de prensa en la Ciudad de México, el candidato a gobernador del PRD, Pedro de León Mojarro dio a conocer que de ganar la elección del 5 de junio pondrá en marcha en Zacatecas el primer gobierno de coalición del país.

Dijo tener la convicción y decisión de enfrentar en serio la corrupción y la impunidad,  por lo que exigió a la actual Legislatura “que se han hecho tarugos”, que antes de que terminen su administración en septiembre próximo, esté aprobada la Comisión Estatal y le den autonomía de la Procuraduría de Justicia del Estado.

De León habló de otras tres medidas para enfrentar en serio la inseguridad, las cuales no se tratan de más policías, soldados y armas, en el entendido que la violencia no se combate con más violencia.

Es así que planteó impulsar “una gran reforma educativa” que tendrá como meta que todos los niños y jóvenes estén en la escuela a partir del mes de septiembre. Es decir, deberán estar vinculados a un programa académico debidamente censados, trabajando en su formación.

Una segunda medida es implementar la primera gran Cruzada Estatal por su Familia, los Valores y la Paz. Y la tercera es hacer de Zacatecas un modelo nacional de la economía social, la cual se convierta en el paradigma para darle empleo al total de los jóvenes que desde hace muchos años buscan trabajo y no lo encuentran.

Pedro de León consideró que con estas medidas la entidad podrá recuperará la paz social que perdió hace algunos años.

Un planteamientos más que hizo fue el de luchar porque se reconozca la ciudadanía de los migrantes temporales en Zacatecas, pues cuando llegan a la entidad en determinadas fechas son hasta 500 mil, los cuales implicarían 3 mil 500 millones de pesos adicionales de participaciones. “Eso nos proponemos conseguirlo en los primeros seis meses de la administración”.

Finalmente el perredista planteó entre sus propuesta una medida como la de poner al servicio de los 58 municipios todos los recursos y dependencias del Gobierno estatal, junto con las 43 delegaciones federales a la disposición.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -