3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Karime Macías pide amparo contra aprehensión en México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Karime Macías Tubilla, ex esposa del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, inició un juicio de amparo contra la orden de aprehensión y ejecución en su contra, en caso de que la extraditen a México.

- Publicidad -

La defensa legal promovió la demanda de garantías el 14 de febrero, la cual admitió el juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal.

Sin embargo el impartidor de justicia no le otorgó la suspensión, debido a que no la solicitó y fijó la audiencia constitucional para el próximo 11 de marzo.

“Admítase la demanda de amparo, respecto de los actos reclamados. Sin ordenarse la tramitación del incidente de suspensión, por no haber sido solicitado por la parte quejosa” señala el expediente.

En la actualidad, Macías Tubilla se encuentra sujeta a un proceso de extradición en Reino Unido. El juicio para determinar tal decisión se llevará a cabo en noviembre de este año.

En mayo de 2018 se libró una orden de aprehensión en contra de Karime Macías por el delito equiparable al fraude en agravio del erario público, luego de que la fiscalía de Veracruz llevó una serie de investigaciones. Se le acusa de un desvío de 112 millones de pesos, cuando fungió como presidenta del DIF estatal, durante la administración de Javier Duarte como gobernador de la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -