24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

El último peón. Trilogía de Lewis

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ANTONIO BAUTISTA •

La Gualdra 372 / Libros

- Publicidad -

 

 

 

Leer a Peter May es sumergirse en paisajes tanto boscosos como marítimos, acompañados del duro frío escandinavo. Pero lo que resulta atractivo es que el autor cuenta más de una historia en cada novela y nunca pierde el hilo de lo que está narrando. El género negro contemporáneo goza de una gran variedad de estilos, hay desde los rudos como el francés Pierre Lemaitre hasta los de toque psicológico como el español Pérez Gellida o el estadounidense A. J.  Finn.

La novela negra siempre es atrayente por su intrépida acción y suspenso, pero el escocés Peter May enriquece su obra con detalles mínimos, casi imperceptibles pero que logran imágenes vivas en el lector y tiene esa cualidad de mantener el interés en la lectura.

¿Se imaginan las matrioskas, una muñeca dentro de otra y luego otra y entonces otra y otra y otra? Ésa es la estructura de la novela de May, una historia dentro de otra historia dentro de otra.

Además, hay una ardua investigación en cada relato. El autor no se va por los asesinatos tipo CSI o Criminal Minds, llenos de sangre y espectacularidad. En la narrativa de Peter hay mucho más que eso.

 

* Cuentista, psicoterapeuta ericksoniano y proveedor de champiñones en la central de abasto CDMX.

 

 

 

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/la_gualdra_372

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -