27.8 C
Zacatecas
martes, 18 junio, 2024
spot_img

■ "Ahora el ciudadano sabe que votar por la continuidad significa más inseguridad" asegura

Señala Peña Badillo que el PRI «está listo para ganar»

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Boletín. Zacatecas, Zac; 16 de enero de 2024. El Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo señaló que el partido tiene una sólida estructura y un gran número de priistas capaces y, el día de hoy, «ya está listo para ganar» el proceso electoral que culminará el próximo 2 de junio.

- Publicidad -

Destacó, que para lograrlo, el PRI inició un programa específico de reconciliación con la ciudadanía, de acercamiento con la militancia, de convencimiento con los principales priistas del Estado.

La militancia del PRI dice tener muy claro que el escenario político-electoral de Zacatecas es muy favorable para la oposición, mencionan que «ahora el ciudadano sabe que votar por la continuidad significa más inseguridad, más desempleo, más desabasto de medicamentos y equipo, más deserción escolar y estancamiento educativo, y significa también más incumplimientos a jubilados y pensionados, maestros y trabajadores de la salud, que tienen problemas con las basificaciones, el pago de aguinaldos y compensaciones y otros muchos problemas que les será muy difícil remontar».

Por su parte, aseguran que el PRI y los partidos que integran la coalición «Fuerza y Corazón por Zacatecas” han sido muy serios en la búsqueda de consensos y coincidencias, para respetar la fuerza y competitividad de cada partido, para sellar acuerdos a tiempo y cumplir en tiempo y forma las leyes electorales.

Por esta razón, agregó Carlos Peña, el PRI, PAN y PRD mantienen abierta una mesa política permanente para ir realizando ajustes a temas torales de la Coalición, que en estos días está en la búsqueda de los perfiles más competitivos, mejor posicionados y más capaces para integrarlos a sus respectivas listas de candidaturas. Este análisis no está exento de altibajos, porque se trabaja analizando las mejores propuestas para cada uno de los 58 municipios y privilegiando los intereses de cada partido en municipios y regiones, pero el avance es constante y ya se tienen las principales definiciones, agregó Carlos Peña.

Finalmente, Peña Badillo aseguró que está muy clara la disyuntiva política para este proceso electoral, porque la gente dará su confianza a la coalición «Fuerza y Corazón por Zacatecas» que le representa un cambio inteligente, que da prioridad al rescate de los valores y al impulso de un cambio que realmente busca el beneficio de todos, o la continuidad que ahora es sinónimo de mentira, inoperancia y torpeza. Por esa razón nos queda claro que en el PRI tenemos con qué, con quién y estamos listos para ganar, concluyó Carlos Peña.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -