19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Policías Estatal y Municipal detuvieron en Jerez a 2 hombres por la portación de arma de fuego

■ Circulaban en un vehículo que había sido robado minutos antes de la aprehensión

■ Verificaron que la unidad fue sustraída con violencia en la colonia Frente Popular Norte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Derivado de las acciones operativas conjuntas entre las corporaciones policiales, en el municipio de Jerez fueron detenidos dos masculinos por la portación de un arma de fuego y por circular en un vehículo que fue reportado como robado, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Dicha aprehensión se dio como resultado de las acciones operativas implementadas de manera coordinada por efectivos de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Municipal de Jerez, quienes conjuntan esfuerzos para fortalecer la seguridad en dicho municipio. 

El arma y el vehículo
fueron puestos a
disposición del
Ministerio Público

La detención de los dos masculinos se concretó cuando los efectivos policiales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión del delito en la colonia Sutsemop; al circular sobre la calle Chabacano, observaron una camioneta GMC Blazer, color rojo, cuyos ocupantes, al notar la presencia de los oficiales, mostraron una actitud sospechosa y trataron de darse a la fuga.

El personal operativo les dio alcance y al realizarles una inspección física se les detectó la portación de un arma de fuego corta, calibre 9 milímetros y abastecida con cinco cartuchos. Asimismo, al verificar los datos del vehículo, se obtuvo que, minutos antes, el vehículo había sido reportado como robado.

La unidad fue sustraída con violencia en la colonia Frente Popular Norte, motivo por el que se procedió con la detención de los dos masculinos, quienes, junto con el arma y el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -