17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Rosario Robles da positivo a covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, presa en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, se contagió de covid-19, informó su hija, Mariana Moguel Robles.

- Publicidad -

Fuentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informaron que la ex funcionaria fue trasladada a un área de observación médica.

A través de su cuenta de Twitter, Moguel Robles reprochó que hace unas semanas el juez de control del Centro de Justicia Penal con sede en el Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, “negó la libertad de mi madre argumentando que su salud no estaba en riesgo. Hoy Rosario Robles dio positivo a covid como decenas de mujeres en Santa Martha. No hacen pruebas en Centros Penitenciarios. Exigimos pruebas para todas, porque como #RosarioHayMiles”.

Asimismo, familiares de la ex funcionaria dijeron que las pruebas en el penal son escasas y que solamente a Robles Berlanga y a Mónica García Villegas, “Miss Moni”, ex directora del colegio Enrique Rébsamen, les realizaron, por lo que exigen que diagnostiquen a todas las presas de Santa Martha. Hasta el momento no se ha informado si Rosario Robles se encuentra aislada.

Robles Berlanga está acusada de ejercicio indebido del servicio público y haber ocasionado un daño al erario federal por más de cinco mil millones de pesos, por lo que permanece recluida en el Penal de Santa Martha.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -