27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Emite SHCP bono por 15 mil millones de pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió un bono por 15 mil millones de pesos, el cual tuvo una demanda de 1.3 veces el monto colocado, lo que, de acuerdo con la dependencia, refleja la «confianza que mantienen los inversionistas nacionales y extranjeros en los fundamentos macroeconómicos».

- Publicidad -

Hacienda agregó que la emisión complementa el programa de colocaciones primarias del gobierno federal y cumple con los techos de endeudamiento aprobados por el Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal 2021.

Detalló que la colocación de Bono M, con vencimiento en marzo de 2025, pagará un cupón de 5 por ciento y ofrecerá a los inversionistas un rendimiento de 7.18 por ciento, 10 puntos base por debajo de la tasa de rendimiento máxima ofrecida en la subasta.

Esto exhibe «condiciones favorables para el gobierno de México a pesar de la volatilidad que persiste en los mercados financieros internacionales y un entorno de normalización de la política monetaria en México y en el mundo», dijo la SHCP.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -