10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Atentado de Liverpool fue planeado desde abril, dice la policía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Londres. El hombre que falleció en el ataque con bomba en Liverpool el domingo pasado había planificado la acción por lo menos desde abril, dijo la policía este miércoles.

- Publicidad -

Emad Al Swealmeen, un iraquí convertido al cristianismo, empezó a comprar materiales para la bomba «por lo menos» desde abril, cuando alquiló una vivienda en Liverpool, dijo Russ Jackson, jefe de la unidad antiterrorista de la policía en el noroeste de Inglaterra.

Este hombre de 32 años iba de pasajero en un taxi y murió por la deflagración, ocurrida poco antes de las 11:00, hora local, frente a un hospital para mujeres. El conductor quedó levemente herido.

El ataque se produjo en el llamado «Día del Recuerdo», la jornada en que Reino Unido conmemora a las víctimas de sus guerras. La policía considera que se trata de un acto terrorista aunque, según los medios británicos, no se ha encontrado todavía ningún motivo ideológico.

La policía indicó que el hombre «había sufrido episodios de enfermedad mental, lo que será la base de las investigaciones».

Según medios británicos, Emad Al Swealmeen es un solicitante de asilo y no estaba en el radar de los servicios de inteligencia. Llegado a Reino Unido hace varios años, se convirtió al cristianismo.

Algunos medios indican este miércoles que estas conversiones pueden constituir una técnica empleada por ciertos solicitantes de asilo para sostener su causa y mostraban dudas sobre su honestidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -