10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

EU debe asumir responsabilidad por crímenes en Gaza: Irán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Teherán. Irán acusó ayer que Estados Unidos está implicado en la guerra de Israel contra la franja de Gaza y debe asumir la responsabilidad de los crímenes israelíes contra los palestinos.

- Publicidad -

Al rechazar las afirmaciones de medios estadunidenses sobre la posible relación de Teherán en el conflicto, el portavoz de la cancillería iraní, Naser Kanani, señaló que los grupos de resistencia palestinos contra Israel decidieron por su cuenta lanzar la operación militar.

Subrayó que hacer tales reclamos contra Irán es un intento por desviar la opinión pública del apoyo incondicional de Estados Unidos hacia Israel contra el pueblo oprimido de Palestina.

El portavoz hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa semanal en Teherán, al hablar sobre el apoyo estadunidense a las operaciones militares de Israel en la franja de Gaza, incluido el envío de grupos de ataque de portaviones hacia el Mediterráneo oriental, cerca de Israel, para reforzar la disuasión.

Kanani resaltó que no es razonable esperar que los palestinos no se defiendan ante la ocupación de sus territorios por parte de Israel. Consideramos que Estados Unidos está implicado en esta guerra. Las autoridades estadunidenses han anunciado el envío de portaviones y han dado recursos financieros extraordinarios a los sionistas.

Hizo hincapié en las informaciones sobre la entrega de misiles para el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro. “Los estadunidenses están apoyando de forma directa a los sionistas contra los palestinos.

Igual que las acciones extremas del gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu contra el pueblo palestino provocaron la reacción de la resistencia palestina, la continuación de estas acciones criminales puede hacer que la situación quede fuera de control, advirtió Kanani.

De acuerdo con la agencia iraní de noticias Tasnim, dijo que la apertura de un nuevo frente no se limita a un solo frente y argumentó que la acción de guerra causa una reacción natural; la nación palestina no dejará de defenderse y las naciones del mundo se consideran responsables de apoyarla.

Destacó que la continuación de estos métodos bárbaros aumentará la inseguridad, y añadió que las milicias palestinas han afirmado que no hay problema en resistir, dado que cuentan con la potencia militar para hacerlo. Irán ha demostrado que nunca reduce su apoyo. Hemos declarado en muchas ocasiones que apoyamos a la resistencia y no es un secreto.

Kanani sostuvo que apoyar a Gaza es una responsabilidad humanitaria y apostó por la entrega de ayuda a la población cercada en el enclave palestino.

El cielo de Gaza está lleno de humo y la tierra está llena de sangre. Desafortunadamente, la historia de más de 70 años de ocupación por parte de los sionistas se repite de nuevo y hacen frente a la reacción natural del pueblo palestino.

De esta forma, indicó que la nación palestina es la más oprimida del mundo y lamentó que los que dicen defender los derechos humanos y que buscan ejercer presiones políticas contra otros gobiernos libres han cerrado hoy los ojos ante estos hechos. ¿No ven las dolorosas imágenes sobre los bárbaros bombardeos de los sionistas? ¿No tienen derechos esos niños?

Kanani destacó que la prioridad es poner fin a la implacable matanza y al bloqueo en la franja de Gaza, si bien reiteró que las acciones adoptadas por la resistencia están en el marco de la respuesta a los crímenes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -