18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ Recientemente se hizo el anuncio de que Guadalupe contaría con una clínica de este tipo

Urgente, una nueva Unidad de Medicina Familiar en Fresnillo: Saúl Monreal

■ “El IMSS está rebasado en El Mineral, pero la petición se ha hecho y ha faltado voluntad”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Luego de que se informara que, este año, el municipio de Guadalupe tendría una nueva Unidad de Medicina Familiar, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, dijo esperar que la delegada Saandra Durán Vázquez actúe con la misma “enjundia” hacia este municipio para que éste también cuente con una unidad del mismo tipo porque la petición se ha hecho y ha faltado voluntad para llevar a cabo la obra. 

- Publicidad -

En entrevista con medios de comunicación, el edil fresnillense señaló que, al municipio le urge una unidad de este tipo debido a que el IMSS ya está rebasado, por lo que se hizo el planteamiento con anterioridad; no obstante “no se ha hecho por cuestiones de procedimiento y, sobre todo, de voluntad”, dijo, por lo que espera que en próximos días se retome, pues el terreno ya está disponible, así como un acta de cabildo en la que el ayuntamiento se compromete a brindar los servicios básicos como drenaje, agua potable y vialidades. 

El Hospital de la Mujer
de Fresnillo brindará
atención incluso a personas
sin seguridad social

“Me parece que estaba hasta el recurso para este hospital. Yo deseo que la delegada del IMSS en Zacatecas nos ayude como le ayudó a Guadalupe y esperamos que, así como con esa enjundia se metió, se meta en el caso de Fresnillo”, mencionó. 

Las declaraciones del munícipe se dan luego de que el presidente de México echara a andar el Hospital de la Mujer de Fresnillo, un nosocomio que, consideró, va a ayudar mucho no solamente a Fresnillo, sino a toda la región, además de que celebró que es un hospital de especialidades donde se encuentran médicos que ayudarán a la gente que lo necesite. 

Lo más importante, destacó Monreal Ávila, es que no habrá necesidad de que la gente esté afiliada a una institución del IMSS, sino que será para atender a cualquier persona que acuda a recibir servicios, sobre todo, para todas aquellas mujeres que así lo requieran. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -