15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Éste asignó una calificación reprobatoria a 120 estudiantes

Alumnos de la prepa 2 de la BUAZ exigen remoción de uno de sus maestros

■ En tres semestres el docente no cambió la forma de evaluarlos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Alumnos de la Preparatoria 2 de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) tomaron este jeves las instalaciones de este plantel para exigir que uno de sus docentes sea removido, pues “los evaluó de manera injusta” y asignó una calificación reprobatoria a un total de 120 estudiantes.

- Publicidad -

Aunque hubo acercamiento con autoridades, no se llegó a ningún acuerdo y este viernes los alumnos continuarán con la toma del plantel; asimismo, la preparatoria 4 también será tomada por estudiantes por una situación similar con un profesor de Física, y enfermeras adscritas a la Unidad Académica de Odontología tomarán el Campus Siglo 21 debido a que la Rectoría no ha atendido sus problemáticas laborales.

En el caso de la Preparatoria 2, los jóvenes colocaron cartulinas y pancartas en la fachada, donde manifestaron su inconformidad por la situación que enfrentan, ya que la queja no es sólo por la calificación, sino porque “no nos dio otras formas de evaluación, él nada más llegaba y aplicaba examen”.

Aunado a ello, dijeron que el profesor Adrián Guerrero Ibarra, del Taller de Lectura y Redacción, todo el tiempo ha mostrado una actitud negativa y nunca ha tenido la disposición de atender dudas de los estudiantes ante cualquier actividad.

Anuncian la toma
de la prepa 4 por
una situación similar
y el Campus Siglo 21
por enfermeras

Señalaron que, además del examen, se realizaron otras actividades que también pueden ser evaluadas y con ello mejorar su calificación. Por el contrario, al evaluar sólo con el examen, entonces, se les perjudica.

Los alumnos afirmaron que no es que no le echen ganas para cursar la materia, sino del docente porque está evaluando de tal manera que son grupos completos los que salieron reprobados.

También comentaron que entregaron un oficio solicitando la remoción del docente, pero nunca hubo respuesta y por tal motivo decidieron tomar las instalaciones de la preparatoria y que así sean escuchados.

Los jóvenes precisaron que su exigencia es que se les cambie de docente porque les propusieron un cambio en la manera en que son evaluados, pero dijeron que durante tres semestres no se ha modificado nada, por lo cual no hay certeza de que ahora se haga.

Aseguraron que el profesor califica “como le da la gana” porque a algunos les ponía 5, no presentó o insuficiente, lo cual es arbitrario porque no coincide con el trabajo que sí realizaron los alumnos.

Además, señalaron que, al cuestionarle sobre las calificaciones, les daba respuestas vagas para no contestar, además de que nunca se ha mostrado con disposición para atender a los alumnos.

Finalmente, dijeron que esperarían una respuesta de la dirección de la preparatoria a su solicitud, pero hasta el momento no se dio a conocer sobre algún acuerdo entre los alumnos inconformes y las autoridades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -