7.8 C
Zacatecas
sábado, 24 febrero, 2024
spot_img

■ Ninguna solución en el encuentro con Gobernación en Puebla, manifiestan

Transportistas anuncian paro nacional ante la ola de asaltos

■ Reprueban que no acudieron representantes de la SITC ni de la GN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Puebla, Pue. Sin solución al problema del incremento de robos a camiones de carga en las carreteras del país, concluyó el lunes la reunión entre el dirigente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC Amotac, Rafael Ortiz, y funcionarios de la Secretaría de Gobernación SG, por lo cual la agrupación anunció que realizará un paro nacional el próximo mes.

- Publicidad -

En entrevista telefónica, el líder gremial reprobó que a la reunión no llegó Cruz Isaac Muñoz, director de Seguridad y Carreteras de la Guardia Nacional GN, ni algún representante de esa corporación, tampoco de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes SICT.

Dijo que sólo estuvieron Lorenzo Gómez Hernández y Sergio Tonatiuh Ramírez Guevara, director general adjunto de Gobierno y el encargado de la Unidad de Gobierno de la SG, respectivamente.

Rafael Ortiz José Guadalupe Roldán Tello, delegado de carga de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos Conatram en Puebla, acusaron que sólo en Puebla se cometen cada semana hasta 60 atracos a camiones cargados con mercancías.

Denunciaron que existe complicidad entre los mandos de la GN y las mafias dedicadas a estos robos, “pues han encontrado a algunos uniformados resguardando las unidades hurtadas y hasta a los mismos asaltantes.

“No hay disposición por parte de Gobernación y es inútil dialogar con gente que no tiene instrucciones de resolver. Se fue la plática de toda la tarde con que ‘no se puede, no se puede’. El de la Guardia Nacional ni siquiera estuvo; de la SICT, tampoco. Realmente es denigrante el modo como tratan a la gente”, reprochó el líder de la Amotac.

Ortiz manifestó que otra demanda de la alianza es sacar de circulación los camiones de doble remolque, toda vez que representan un peligro para la población. Sin embargo, refirió que la respuesta de los funcionarios de Gobernación fue que no los quitarán ni ahora ni nunca porque son necesarios.

El dirigente puntualizó que ante la patada que recibieron de las autoridades federales, organizan un paro nacional entre el 10 y el 15 de febrero, en el cual participarán alrededor de 300 mil transportistas.

Sentenció que en la elección de junio próximo habrá voto de castigo para Morena, debido a que no ha resuelto la inseguridad.

Consideró que la falta de respuesta se debe a que al gobierno llegó gente de otros partidos, como el Revolucionario Institucional y Acción Nacional, que perpetúan malas prácticas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img