3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Promueve ‘El Bronco’ amparo contra su aprehensión

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, El Bronco, promovió un amparo contra la orden de aprehensión en su contra, pero al principio de la tarde del miércoles el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal del estado aun no la admitía a trámite.

- Publicidad -

El recurso se promovió horas después de que el ex funcionario fue detenido en un operativo en el municipio General Terán, a 100 kilómetros de Monterrey. Contra el político pesa una denuncia interpuesta en 2018 por el emecista Samuel García Sepúlveda, en ese entonces legislador y ahora gobernador de esa entidad. Está acusado de cometer delitos electorales en 2018, por lo que fue recluido en el penal de Apodaca, donde permanecerá mientras un juez de control define esta tarde su situación jurídica. Sin embargo, en caso de que lo decida, la defensa de Rodríguez Calderón podrá solicitar la duplicidad del término de 72 a 144 horas para que se defina su situación jurídica.

El Bronco interpuso la demanda contra los actos del Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Nuevo León. “Se previene al promovente del amparo. Notifíquese personalmente”, señala el resolutivo del juez, pero el expediente no es público.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -